Ancianos por los suelos, millones para una TV

LA CONSEJERA DE IGUALDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DEBE PONER FIN A ESTA VERGÜENZA

Ancianos por los suelos, millones para una TV

25.310 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Ancianos por los suelos, millones para una TV

6 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Sólo han hecho falta 24 horas para que tu firma, junto a las de casi 15.000 ciudadanos indignados por la imagen de un anciano tirado por los suelos en el geriátrico público de la localidad valenciana de Carlet, comience a tener repercusiones.

¿Quieres saber lo que ha conseguido tu firma hasta ahora?

De momento, la Consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, se ha personado en la residencia, ha abierto una investigación y se ha comprometido a resolver el problema de personal que ha mantenido a estos ancianos en un abandono irresponsable e inhumano. Justo lo que le pedíamos. Ya era hora. Recuerda que el comité de empresa denunció esta situación ante la Consejería el pasado mes de julio.

Sin embargo, desde la Consejería han venido echando balones fuera, culpando a los recortes del Gobierno de la situación, mientras destinan millones del dinero público al fomento de sus obsesiones identitarias, como expandir el uso del valenciano y la reapertura de la nueva RTVV, demostrando que para la propaganda y el pancatalanismo sí hay dinero. No para que nuestros mayores tengan la atención que merecen y sean tratados con dignidad en las residencias públicas. Los que presumían de la victoria de la gente, de rescatar personas, resulta que también recortan de donde menos interesa.

Tu firma también ha movilizado al Síndic de Greuges autonómico (Defensor del Pueblo), quien ha abierto una investigación y no ha dudado en pedir explicaciones a la consejera: quiere saber por qué los ancianos estaban desatendidos, por qué había falta de personal, por qué no existían protocolos de caídas y por qué este hombre anciano pasó horas amarrado a la cama hasta que, después de horas forcejeando sin atención, cayó al suelo.

Por último, la presión mediática ha provocado la dimisión del director de este geriátrico, el mayor de la Comunidad Valenciana.

¡Mil gracias por este éxito ciudadano!

La campaña sigue abierta, hasta que la consejera haga efectiva la ampliación de personal y garantice la dignidad de los ancianos internos en el geriátrico público de Carlet.

---------------

5 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- La imagen de este anciano por los suelos no puede causarnos otra cosa que vergüenza.

En el geriátrico lo habían atado porque no había personal para atenderlo. El hombre forcejeó durante horas con las sujeciones, hasta que logró liberarse y cayó de la cama exhausto.

Mientras este anciano yace en el suelo porque no hay dinero para suplir las bajas de los auxiliares, el Gobierno valenciano emplea millones para fomentar el pancatalanismo y reabrir una televisión. ¿Éste era el gobierno del cambio? ¿Ésta era la victoria de la gente?

Por favor, firma a la mayor brevedad esta alerta pidiendo a la consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, que ponga fin al sufrimiento de estos ancianos contratando al personal necesario para que los atiendan con la dignidad que merecen.

Podría haber muerto, tirado en el suelo como un animal. O cualquiera de los 500 internos, porque lo ocurrido en la residencia pública de Carlet, la mayor de la Comunidad Valenciana, no es un caso aislado.

La falta de personal  de los últimos meses ha ocasionado desatención y negligencias. La supervisión es mínima. Ni siquiera existe un protocolo de caídas, como demuestra el accidente de este anciano.

¿Y qué hacen mientras, los que presumían de limpieza, con el dinero de todos?

En vez de emplearlo en que los ancianos estén atendidos dignamente, la Consejería de Igualdad prefiere fomentar sus obsesiones identitarias, como potenciar y normalizar el uso del valenciano. A esta partida destinará entre 2016 y 2020, 20 millones de euros, gasto al que se sumará el de la puesta en marcha de la nueva RTVV.

No dejemos que estos ancianos se queden sin atención por culpa de una sectaria gestión de los recursos. Pisamos a la Consejería de Igualdad de la Comunidad Valenciana que actúe de inmediato y evite nuevos casos como el de este anciano.

El comité de empresa del geriátrico ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación, encendiendo todas las alarmas sobre la circunstancia de que haya noches  en las que no hay ningún auxiliar a cargo de las plantas, cuando tendría que haber al menos cuatro. Pero desde la Consejería no han aportado ninguna solución.

En un intento de desviar la atención, desde la Consejería culpan de la situación de carencia de personal a los recortes que aplica el Gobierno de España “que tienen un efecto pernicioso en la atención directa a las personas más vulnerables».

Pero ya hemos visto a qué destina el dinero el gobierno valenciano, aquél del lema “rescatamos personas”. Si de verdad su prioridad es rescatar personas, pueden empezar por los ancianos de la residencia de Carlet.

Está en nuestras manos convencerlos y en las suyas que nuestros impuestos tengan un destino más solidario y eficaz.

¡Gracias por dignificar a los ancianos!

Más información:

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Ni un anciano más sin atención

Sra. Mónica Oltra, consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano:

Las imágenes del anciano por los suelos en el geriátrico de Carlet me han causado una gran consternación.

Me dirijo a usted para rogarle una solución urgente al problema de personal que padece dicha residencia. No pueden ustedes gastar millones en reabrir una TV mientras los ancianos estén desatendidos en residencias públicas.

Como consejera de Igualdad, debe usted velar por que se atienda a los internos con la dignidad que merecen, y evitar que imágenes así vuelvan a cuestionar la sensibilidad de nuestra sociedad hacia los mayores.

Apelo a su sentido de la responsabilidad y a su compromiso con los más desfavorecidos para que así sea.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

25.310 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.