HazteOir.org presta servicios en Internet con la marca HazteOir.org, en los término recogidos en las presentes condiciones generales.

Asociación Hazte Oir Org. es titular de la web HazteOir.org, con domicilio en calle Paseo de la Habana 200, Bajo izq., 28036 Madrid,  CIF G83068403, inscrita en el Registro de Asociaciones Grupo I Sección 1 Número Nacional 167805:

PRIMERA.- Los servicios que componen la red de servicios HazteOir.org para los usuarios son los que en cada momento sean ofertados dentro de la red HazteOir.org, siendo todos ellos en principio, y sin perjuicio de que esta circunstancia pueda variar de acuerdo con la cláusula novena de estas condiciones, de carácter gratuito. Algunos de los servicios ofertados requieren el previo registro del usuario, para cuya utilización deberá darse de alta como usuario de la red HazteOir.org.

SEGUNDA.- Por el mero uso de la red HazteOir.org, el usuario manifiesta su aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales.

TERCERA.- El usuario se obliga a no utilizar los servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales. Se obliga asimismo a no realizar a través de los servicios actividades publicitarias o de explotación comercial y a no remitir mensajes utilizando una identidad falsa, así como a no camuflar en manera alguna el origen del mensaje.

CUARTA.- HazteOir.org actúa exclusivamente como prestador de un servicio de comunicación entre las partes, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las presentes condiciones generales, las partes pudieran enviarse, siendo el usuario el único responsable de la veracidad y licitud de los mismos. De manera especial, se prohibe la utilización de los servicios para la remisión de publicidad o de material crítico con los proveedores del servicio.

QUINTA.- El usuario se obliga a respetar las restricciones de uso del servicio impuestas por HazteOir.org.

SEXTA.- HazteOir.org no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco responderá HazteOir.org en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por HazteOir.org, acceda a los mensajes o los utilice para la remisión de virus informáticos.

HazteOir.org ha adoptado todas las medidas de seguridad legalmente exigidas para la protección de los datos personales suministrados por el usuario.

HazteOir.org por tanto ha adoptado los medios de carácter técnico que permiten la protección frente a virus informáticos y programas espía. Asimismo dispone de las herramientas adecuadas para el filtrado y restricción de acceso a determinados contenidos y servicios.

No obstante, HazteOir.org no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red.

HazteOir.org no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, así como tampoco su veracidad o exactitud.

Los dispositivos de enlace que el portal pone a disposición de los usuarios tienen por único objeto facilitar a los mismos la búsqueda de la información disponible en Internet. HazteOir.org no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados ni asume responsabilidad alguna por tales productos o servicios.

Los sitios enlazados a páginas de terceros proveedores no están controlados por la Hazteoir.org, por lo que la asociación no se hace responsable de los contenidos de ningún sitio enlazado ni de ningún enlace que se encuentre en cualquier sitio enlazado, ni de ningún cambio o actualización de tales sitios.

HazteOir.org no controla la utilización que los usuarios hacen del portal, ni garantiza que lo hagan de forma conforme a las presentes condiciones generales.

HazteOir.org no se hace responsable de las opiniones que terceros pudieran publicar en la sección de comentarios habilitada en las diferentes entradas de la web, así como no se hace responsable de las opiniones publicadas en la sección Opinión.

SÉPTIMA.- HazteOir.org podrá interrumpir el servicio o resolver de modo inmediato la relación con el usuario si detecta un uso de su portal o de cualquiera de los servicios ofertados en el mismo contrario a las presentes condiciones generales.

OCTAVA.- HazteOir.org se reserva el derecho de dejar de prestar cualquiera de los servicios que integran la red, bastando para ello comunicarlo en la pantalla de acceso al servicio con un preaviso de quince días. Se reserva, asimismo, el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y condiciones del portal, así como los servicios y las condiciones requeridas para su utilización.

NOVENA.- HazteOir.org podrá, en cualquier momento, modificar las presentes condiciones generales o introducir nuevas condiciones de uso, incluido el cese de la gratuidad. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor.

DÉCIMA.- El usuario acepta y consiente expresamente que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a HazteOir.org, se incorporen y puedan ser objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos. Los datos así registrados podrán ser utilizados para la realización de estadísticas, la remisión de comunicaciones electrónicas y por correo postal que incluyan información de interés para el usuario, el cobro de cuotas de socios, la realización de concursos con premio, la administración del servicio y la gestión de incidencias.

Cuando los usuarios firman una alerta, se recoge la información proporcionada para enviar a los suscriptores comunicaciones sobre nuevas campañas y para promover la misión de HazteOir.org. Dichos usuarios podrán optar por no recibir dichas comunicaciones futuras ejercitando su derecho de cancelación conforme al procedimiento descrito a continuación.

De los ficheros así creados será responsable HazteOir.org. El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder a los ficheros automatizados, pudiendo ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. A tal fin, deberá dirigirse un correo electrónico firmado por el titular de los datos a HazteOir.org en su dirección de correo electrónico (hazteoir@hazteoir.org), indicando la dirección de correo electrónico del titular a fin de remitirle la respuesta de HazteOir.org a su solicitud.

El consentimiento del usuario para el tratamiento y cesión de sus datos personales será revocable en todo momento, bastando para ello una comunicación escrita al responsable del fichero, HazteOir.org, en la dirección de correo electrónico arriba indicada.

UNDÉCIMA.- Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar los contenidos publicados en www.hazteoir.org —salvo aquellos que se indiquen de forma expícita— bajo los términos de la Licencia Creative Commons

- Google Analytics, que permite la medición y análisis de la navegación como el número de páginas vistas o duración, no obteniendo información sobre sus datos personales (más información en Centro de Privacidad de Google)

DECIMOTERCERA.- Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora de las presentes condiciones generales, la española y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

DECIMOCUARTA.- HazteOir.org no tiene interés alguno comercial, siendo su única finalidad la promoción de la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida, por lo que todos sus servicios se ofrecen de forma gratuita y sin ánimo de lucro.