Los talibanes le quieren matar por ser cristiano

Pide al Ministerio de Interior protección para esta familia

 

Los talibanes le quieren matar por ser cristiano

020.000
17.149
 
17.149 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

Los talibanes le quieren matar por ser cristiano

Sobre este hombre y su familia pesa una fatua emitida por los talibanes que, entre otras cosas, dice:

"Escucha, ve con cuidado, ahora tu final y el de tu familia está cerca. De acuerdo con la sharia, tú y tu familia vais a terminar en el infierno, tal como nos ordena Mahoma por su gracia. Y el final es solo y solamente la muerte. Ahora los ejércitos cristianos y judíos no te podrán salvar ni a ti ni a tu familia.

Fatua emitida para tu muerte."

Esta fatua ha sido dictada contra un obispo evangélico paquistaní cuyo nombre no podemos revelar por motivos de seguridad. Le llamaremos Isaac. En la fatua los talibanes acusan a Isaac de haber convertido a musulmanes en cristianos.

Toda la documentación sobre esta fatua, los informes de la policía y los servicios de seguridad de Pakistán, los documentos de los servicios de inteligencia y del ejército paquistaní que demuestran esta amenaza, obran en poder de MasLibres.org.

Isaac vivía en Pakistán con su familia, su esposa y cuatro hijos. Allí es muy conocido precisamente por su importante labor de defensa de los cristianos y de evangelización, ha aparecido en los medios, su actividad pública es muy grande. Y también se ha enfrentado públicamente a los talibanes que aterrorizan su país, los ha desafiado.

Isaac sabe que los talibanes un día cumplirán la fatua y le matarán. Y lo dice con una gran serenidad y muy tranquilo. No está presumiendo, ni trata de impresionar. Lo dice como quien describe un paisaje, sin que parezca que ese hecho, su asesinato a manos del islamismo, le preocupe lo más mínimo. Tal vez porque algunos de sus amigos ya han muerto a manos de los islamistas.

Isaac y su familia llevan una semana escondidos en España. Consiguieron escapar de Pakistán cuando se descubrió que la escolta que llevaba para protegerle... había planeado asesinarle. No quiso poner en riesgo a su familia. 

Hoy están viviendo los seis en una habitación de una pensión, en una ciudad española.

En España hay muchos inmigrantes procedentes de Asia y el Gobierno calcula que no menos de 100.000 son paquistaníes. Pues bien, a pesar de que Isaac y su familia apenas salen a la calle y viven casi en la clandestinidad, por causa de su popularidad en Pakistán él ha sido reconocido por algunos compatriotas suyos. Y ha sido amenazado también en España.

Las fatuas tienen una peculiaridad: son extraterritoriales y nunca caducan. Se deben ejecutar en el lugar donde se emitieron o en cualquier país del mundo y en cualquier momento, ahora o dentro de 50 años, o cuando sea. 

Hace un mes pedimos al ministro de Interior, D. Juan Ignacio Zoido, que atendiera este caso de urgencia máxima: una familia cristiana que consigue huir de su país porque pesa sobre ellos una condena a muerte promulgada por los talibanes y al llegar a España, les reconocen y también aquí les amenazan de muerte:

  • El 17 de noviembre llamamos varias veces por teléfono y escribimos un correo electrónico al ministro de Interior, D. José Ignacio Zoido: le contamos la historia y aportamos las pruebas documentales que demuestran que esta familia corre peligro de muerte. Ninguna respuesta. Seguimos telefoneando con el mismo resultado.

  • El 22 de noviembre volvemos a insistir con otro escrito dirigido al ministro y además copiamos en ese mail al nuevo secretario de Estado de Seguridad. Enviamos de nuevo las pruebas documentales. Ninguna respuesta. Tampoco a las llamadas telefónicas.

  • El 30 de noviembre nos escribe un vocal asesor del Gabinete del secretario de Estado de Seguridad y nos dice:

"En los próximos días me pondré en contacto con usted para intentar encontrar una fecha que puede encajar en nuestras respectivas agendas."

  • Hoy es 11 de diciembre. Ha pasado casi un mes. Ninguna noticia. Nada. Silencio.

Estamos seguros de que si se tratara de otro caso, y no de una familia cristiana, el Gobierno en pleno se hubiera volcado con este asunto. Pero como son cristianos, ¿para qué preocuparse, señor ministro de Interior? 

Al margen de la tristeza e indignación por el papel que nuestro Gobierno está haciendo en este asunto, en este mes también han sucedido dos cosas que nos llenan de alegría:

  • Isaac vino a vernos el pasado jueves y nos contó  que su esposa... ¡está embarazada y espera gemelos! Sus ojos brillaban cuando me decía que daba gracias a Dios por esta bendición. 

  • Y más buenas noticias. Un miembro extraordinariamente generoso de MasLibres le ha ofrecido gratuitamente una vivienda a Isaac y a su familia para que se refugien, y además todo tipo de ayuda, alimentación, etc. Se trata una casa amplia y bien acondicionada en la que podrían vivir todos muy cómodamente, y con muy buenas condiciones de seguridad. 

Isaac no tiene en este momento dinero, ni vehículo propio, por lo que de momento no podrá atender la generosa oferta de esta persona: la casa está a varios cientos de kilómetros de Madrid, donde se encuentra la oficina de asilo a la que Isaac acude regularmente para pedir ayuda, y donde está el Ministerio de Interior, que es quien debe atender este caso. Pero en el futuro se trata de una estupenda opción que agradece mucho.

Dile al Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que por causa de la negligencia de las autoridades una famiia cristiana amenazada por los talibanes podría morir en España y pídele que los proteja.

Y envía toda esta información a aquellos familiares y amigos tuyos que compartan tus valores. Así haremos más presión y será más posible que ayudemos a esta familia.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Evite un atentado talibán en España

D. Juan Ignacio Zoido - Ministro de Interior

Señor ministro: este ciudadano paquistaní, su familia, sus cuatro hijos, su esposa, embarazada de gemelos, podrían ser asesinados en España.

La fatua de muerte dictada contra ellos por los talibanes y acreditada con documentos está activa también en España, donde esta familia se encuentra en estos momentos.

En nuestro país este obispo paquistaní ha sido reconocido por compatriotas suyos y está recibiendo aquí también amenazas de muerte.

Señor ministro, no quiero que nadie en el futuro pueda acusar al Gobierno de mis país de negligencia en la protección de personas amenazadas de muerte por el fundam entalismo islamista.

Por favor, Sr. Zoido, curse de inmediato las órdenes necesarias para que esta familia reciba la protección adecuada y sea atendida a la mayor velocidad posible en su solicitud de asilo.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Los talibanes le quieren matar por ser cristiano

Firma esta alerta ahora

020.000
17.149
 
17.149 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.