Salvar a Asia Bibi

Pide a los eurodiputados que apoyen la iniciativa para la liberación de Asia Bibi

 

Salvar a Asia Bibi

050.000
30.493
 
30.493 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

Salvar a Asia Bibi

MAS LIBRES 18 DE AGOSTO DE 2016.- Los abogados de Asia Bibi presentaron el sábado 13 de agosto la apelación definitiva ante el Tribunal Supremo de Pakistán, de modo que este interminable proceso entra en su recta final. A partir de ahora solo cabe esperar a que la última instancia judicial de Pakistán fije la fecha y examine la causa para tomar la decisión definitiva, frente a la que ya no cabrá recurso.

La semana que viene finaliza el plazo para que los diputados del Parlamento europeo apoyen la iniciativa para pedir la libertad de Asia Bibi. La iniciativa supondría un gran apoyo a esta causa, a la que ayudaría mucho, e incluye algo tan importante como “una cláusula vinculante sobre el respeto de la libertad de religión en los acuerdos con terceros países y que se oponga activamente a las leyes estrictas contra la blasfemia”.  

Si no has firmado esta campaña dirigida a los eurodiputados, por favor hazlo en el siguiente enlace. 

Si ya has firmado, ¿puedes compartirla con tus contactos?

Los acontecimientos de las últimas semanas conciernen directamente a la seguridad de Asia Bibi: 

  1. Matanza en un hospital de la ciudad de Quetta, al oeste de Pakistán. 72 muertos, 128 heridos. El ataque ha sido reivindicado por dos grupos, uno talibán denominado Jamaat-ul-Ahrar, que significa “Asamblea de los libres", y el otro, el Estado Islámico. En la primera mitad de este año ya han muerto 332 personas en Pakistán a manos de los fundamentalistas.
  2. Los islamistas cambian de estrategia con este ataque: de las 72 personas muertas en Quetta, 55 eran abogados. El día del atentado, cientos de abogados se encontraban en el hospital rindiendo homenaje a uno de los suyos, un famoso abogado asesinado horas. De esta forma, el colectivo de abogados se convierte en objetivo de talibanes y Daesh. El Consejo de Abogados de Pakistán lideró una protesta en todo el país, se decretó una huelga de abogados y hubo manifestaciones en las principales ciudades. Entre las víctimas se encuentran algunos de los abogados más activos en la defensa de los derechos humanos.
  3. ¿Y en qué trabajaban estos abogados víctimas de la yihad? La Secretaria de Estado de EE UU acaba de hacer público su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo. En un año Pakistán ha aplicado la ley de blasfemia a 359 personas y 39 de ellas ha sido ejecutadas. De esta forma, el país se mantiene como uno de más peligrosos para los creyentes no musulmanes. E incluso para algunos musulmanes pertenecientes a corrientes minoritarias.

Dice el Consejo de Abogados de Pakistán que con este ataque ha desaparecido una generación entera de abogados, entre ellos los más activistas en la defensa de los derechos humanos y contra la ley de blasfemia.

Defender a Asia Bibi en su último juicio ante el Tribunal Supremo va a ser una heroicidad. 

__________________________

MAS LIBRES 26 DE MAYO DE 2016.- La suerte de Asia Bibi se juega en Europa.

Se acaba de abrir una nueva vía para pedir su liberación: el Parlamento europeo va a considerar su caso. Es una gran noticia. Tenemos que aprovechar esta oportunidad.

Pide a los eurodiputados que apoyen la iniciativa puesta en marcha para pedir la libertad de Asia Bibi.

Hace unas pocas horas saltaba la noticia: el vicepresidente del Parlamento europeo responsable del Diálogo Interreligioso, Antonio Tajani, ha propuesto poner todas la capacidades e influencias del Parlamento europeo al servicio de Asia Bibi.

La declaración está respaldada por eurodiputados populares europeos y socialistas, además de sendos eurodiputados de la Izquierda Europea Unitaria y del grupo de los conservadores y reformistas. Pero no es suficiente.

La declaración en favor de Asia Bibi necesita el apoyo de la mitad de los eurodiputados más uno para que pueda ser votada en la eurocámara.

Sería un paso trascendental, no sólo para Asia Bibi, sino para muchos cristianos como ella y minorías religiosas que sufren persecución. Porque el texto incluye, además, una petición a la jefa de la diplomacia europea para que “considere la inclusión de una cláusula vinculante sobre el respeto de la libertad de religión en los acuerdos con terceros países y que se oponga activamente a las leyes estrictas contra la blasfemia”, porque suponen “un claro ejemplo de intolerancia religiosa”.

“El fomento de la democracia y el respeto de los derechos humanos son principios fundamentales consagrados en los Tratados europeos“, han subrayado en el texto de la declaración, en la que recuerdan el compromiso reiterado de la UE con la libertad de religión.

Debemos presionar ahora a los eurodiputados para que respalden esta iniciativa. Así, el peso de la diplomacia europea caerá sobre el gobierno paquistaní para que suprima la pena capital que pesa sobre la cristiana y la saque de la prisión.

Pide a los parlamentarios que apoyen todas las acciones políticas y diplomáticas para la liberación de Asia Bibi. También recibirá una copia de tu correo electrónico la representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

El Gobierno de Pakistán necesita sentir una presión internacional en favor de Asia Bibi lo suficientemente potente como para contrarrestar la tremenda influencia interna de los grupos islamistas radicales que piden su inmediata ejecución.

Los ánimos en las calles de Pakistán se han exacerbado en los últimos meses. Tanto en la capital, Islamabad, como en Lahore y otras ciudades importantes, se han sucedido los disturbios desde que en febrero fuera ejecutado el asesino de Salmaan Taseer, defensor éste de Asia Bibi y crítico con las leyes antiblasfemia. Esta ejecución enfureció a los radicales, quienes consideraban un héroe al asesino de Taseer y que desde entonces no han parado de clamar por la muerte de la cristiana.

El atentado talibán de Pascua, que mató a 72 personas (29 niños) en un parque de Lahore, da una idea de la magnitud del peligro que amenaza la vida de Asia Bibi.

Los eurodiputados, en esta declaración, denuncian “las recientes protestas de grupos islamistas pidiendo al Gobierno pakistaní la ejecución de Asia Bibi” y han alertado de la “preocupación creciente ante el aumento de la persecución de comunidades religiosas, en particular de minorías cristianas, en Pakistán”.

Por eso es tan importante que en estos momentos, justo ahora, cuanto antes mejor, Europa entera, por medio de su Parlamento, le diga al Gobierno de Pakistán que resista las presiones y que mueva ficha por Asia Bibi, víctima de una ley injusta perpetuada por fundamentalistas como herramienta de poder sobre las minorías religiosas.

Actúa ya, por favor. Haz que Europa se movilice por Asia Bibi. Firma esta alerta para lograrlo.

¿Recuerdas la sentencia judía “Quien salva una vida, salva el mundo entero”? Salvemos entre todos la vida de Asia Bibi.

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Freedom for Asia Bibi

Srs./Sras. eurodiputados/as:

Les ruego que animen a su grupo parlamentario a firmar la iniciativa del vicepresidente de la Eurocámara y responsable del Diálogo Interreligioso, el señor Antonio Tajani, que promueve la libertad religiosa en Pakistán y condena la detención de Asia Bibi.

Si la iniciativa consigue una mayoría de firmas, la Eurocámara podrá instar a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, a emprender todas las acciones políticas y diplomáticas necesarias para lograr la puesta en libertad de esta mujer cristiana paquistaní, acusada de blasfemia, encarcelada desde 2010 y pendiente de ser ejecutada en la horca.

Reciba mi saludo agradecido.

----

Mr./Ms. Member of the European Parliament:

I call upon you to encourage your parliamentary group to sign Vice-President Mr. Antonio Tajani's initiative on promoting religious freedom in Pakistan and condemning the unjustified detention of Mrs. Asia Bibi.

If this initiative gets a majority of signatures, the European Parliament may call upon the High Representative for Foreign Policy and Security Policy of the EU, Federica Mogherini, to take all the political and diplomatic actions necessary to achieve the release of Asia Bibi, the Christian Pakistani woman accused of blasphemy, imprisoned since 2010, whom is still pending capital punishment by hanging.

Please receive my grateful regards.

Atentamente,
[Tu nombre]

Salvar a Asia Bibi

Firma esta alerta ahora

050.000
30.493
 
30.493 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.