“Ejecución inmediata de la blasfema Asia Bibi"

FRENA LA CAMPAÑA que Pide SU EJECUCIÓN INMEDIATA

 

“Ejecución inmediata de la blasfema Asia Bibi"

050.000
32.929
 
32.929 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.

“Ejecución inmediata de la blasfema Asia Bibi"

La escena se repite en todas las ciudades de Pakistán: miles de personas provocan disturbios exigiendo la ejecución inmediata de Asia Bibi. La misma petición se escucha en las mezquitas, que están predicado que “hay que ejecutar a la blasfema Asia Bibi tan pronto como sea posible y no ceder a la presión internacional".

Los exaltados han salido a las calles de todas las ciudades a pedir la ejecución inmediata de la pena de muerte de Asia Bibi y los asesinatos no han tardado en producirse: en Lahore un grupo ligado a los talibanes mató a más de 70 personas en un parque. El objetivo eran los cristianos, que estaban celebrando el domingo de la Pascua.

Mientras tanto en las iglesias de muchos países los cristianos están ayunando y rezando por Asia Bibi.

¿Qué podemos hacer? Dos cosas que están a nuestro alcance:

  1. Si eres creyente, súmate este domingo a la iniciativa de oración de los cristianos paquistaníes.
  2. Y envía tu mensaje al presidente de Pakistán para demostrarle que Asia Bibi no está sola.

La ejecución de Mumtaz Qadri, el asesino del gobernador del Punjab, Salman Taseer, único político paquistaní que alzó la voz en defensa de Asia Bibi, ha exacerbado los ánimos de los fundamentalistas.

Los grupos islamistas más radicales han organizado algaradas y manifestaciones de protesta por la decisión judicial de condenar a muerte a este terrorista, al que consideran un héroe, y están construyendo un monumento en su memoria. Pero además, según nos informan los abogados y la familia, los fundamentalistas han iniciado una campaña por todo Pakistán para vengarse de la ejecución de Qadri y reclaman la ejecución de Asia Bibi.

Pídele al presidente de Pakistán que sea fuerte y resista la presión del fundamentalismo.

Cien mil personas recorrieron las calles de Rawalpindi, la antigua capital de Pakistán, acompañando el féretro de Qadri y pidiendo venganza a través de Asia Bibi, exigiendo que el Gobierno la ahorque inmediatamente.

En la víspera del día sagrado de los musulmanes, un comunicado de la Mezquita Roja de Islamabad, la que promueve la visión más fundamentalista del islam y goza de gran prestigio entre los miembros del Gobierno y del ejército, pedía ejecutar "a la blasfema Asia Bibi tan pronto como sea posible y no ceder a la presión internacional"

Tras este comunicado, después de la oración de este viernes se han producido altercados y protestas en la capital y en otras muchas ciudades de Pakistán. En todas ellas se exaltaba a Qadri y se pidió al Gobierno la ejecución inmediata de Asia Bibi.

Sé que después de cinco años de campaña permanente para salvar la vida de Asia Bibi algunos pueden haber caído en el desánimo o el fatalismo. Creo que no es tu caso, ni el mio, porque ambos sabemos que si Asia Bibi sigue viva es gracias a la constante presión internacional durante todos estos años.

Gracias a ti y a mi y a tantos cientos de miles de ciudadanos en todo el mundo, el Gobierno de Pakistán se ha visto presionado en todo momento y ello ha evitado que la sentencia de muerte se ejecutara.

Ahora vuelve el peligro porque el peso de los fundamentalistas en Pakistán es muy importante. Pero tú y yo volveremos a reaccionar y volveremos a presionar esta y las veces que sean necesarias.

Y así no solo evitaremos que se ejecute la pena de muerte sino que finalmente lograremos que Asia Bibi salga libre, sana y salva, de la prisión y venga a la libertad.

Gracias por perseverar y hacerlo posible

¡Firma esta alerta ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Asia Bibi no está sola

Exmo. Sr. Mamnoon Hussain, presidente de Pakistán.

Desde muchos países seguimos con interés la vida de Pakistán y su labor al frente de su pueblo. Ahora he conocido la situación que vive Pakistán tras la sentencia judicial contra Mumtaz Qadri y sé que su ejecución ha causado protestas en diversas ciudades.

Le felicito por la independencia de sus tribunales de justicia y por la labor que usted desarrolla.

Tras los disturbios producidos después de la ejecución de Mumtaz Qadri siento una gran preocupación por la seguridad de Asia Bibi.

Señor presidente, quiero expresarle mi apoyo a su política de protección de los derechos de Asia Bibi. Sé que usted sabrá proteger su vida y sus derechos y sabrá velar por su seguridad.

Aprovecho esta ocasión para testimoniarle mi respeto. 

Le envío desde España un afectuoso saludo,

Atentamente,
[Tu nombre]

“Ejecución inmediata de la blasfema Asia Bibi"

Firma esta alerta ahora

050.000
32.929
 
32.929 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 50.000 firmas.