Santiago Abascal, Premio HO 2012 por su defensa de la libertad y del patriotismo

• Santiago Abascal es miembro de una saga familiar que ha sabido fundamentar su resistencia al terrorismo en un sano amor a la Patria

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2012.- Santiago Abascal ha sido galardonado con uno de los Premios HO 2012. La Junta Directiva de HazteOir.org ha tenido en cuenta para la elección “su elocuente y tenaz compromiso con la libertad de los españoles frente al terrorismo y el separatismo, su permanente apoyo y su presencia en la causa de las víctimas del terrorismo”, siendo él mismo objeto y su familia objeto del acoso y la violencia de los asesinos y sus cómplices.

Premios HO 2012: valores y excelencia para cambiar el mundo

Al mismo tiempo, nuestra plataforma considera ejemplar la labor desempeñada por la Fundación DENAES para la defensa de la Nación Española que preside Abascal, por su difusión de los valores de un patriotismo desacomplejado y alejado de fanatismos, que propone la unidad, la solidaridad y la concordia de todos los españoles como el mejor medio de alcanzar futuro sostenible y en paz.

Breve reseña biográfica

Santiago Abascal Conde (Bilbao, 14 de abril de 1976) ha vivido con pasión la vocación de servicio público prácticamente desde la cuna, en una familia que sabe muy bien lo que es no ceder al chantaje de los terroristas, pese a las amenazas, los atentados contra su negocio y propiedades.

A los 18 años, se afilió al Partido Popular. A los 23, ya era concejal. En 2003 y 2004 fue juntero de las Juntas Generales de Álava. En 2005, accedió a un escaño en el Parlamento Vasco, donde permaneció hasta 2009. Ha desempeñado diversos cargos en la estructura interna del PP.

En 2006 creó la Fundación DENAES para la defensa de la nación española.

#6D, defiende tu libertad: 'España somos todos'