La Comunidad de Madrid dedica el triple de presupuesto a financiar abortos que a evitarlos

La Comunidad de Madrid dedica el triple de presupuesto a financiar abortos que a evitarlos

Según el Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid, el 19,8% de los abortos realizados en la región fueron financiados con fondos públicos. Según los datos recientemente ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, en Madrid se realizaron 19.438 abortos, aunque un 17% de ellos (3.309) fueron realizados a mujeres de otras CCAA u otros países.

HISPANIDAD.COM .- Si tenemos en cuenta que el 19,8 de los abortos son financiados con fondos públicos, concluimos que 3.848 abortos fueron financiados contra los presupuestos del gobierno regional, lo que totaliza 1.385.540 euros de gasto total anual si calculamos el impacto presupuestario sobre un coste medio de 360 euros.

 
Por último, si tenemos en cuenta que la Comunidad dedica 400.000 euros para financiar la Red de Madres que tratan de ayudar a las mujeres con embarazos en dificultad, podemos concluir que el gobierno de Esperanza Aguirre destina 3,46 veces más presupuesto a financiar abortos que a prevenirlos.
 
A pesar de ello, Madrid es la Comunidad que más ayuda a las embarazadas
 
Con todo, es la comunidad que más apoya a la mujer embarazada. El proyecto de Red de Madres ha sido tímidamente copiado por la Región de Murcia y es absolutamente inexistente en otras CCAA. Además, el porcentaje de abortos financiados con fondos públicos varía entre un 30 y un 50% según los datos de la Federación de Clínicas Acreditadas.
 
Es decir, que actualmente, el impacto presupuestario del aborto para los bolsillos de los contribuyentes podría ascender a los 10,5 millones de euros sin que ninguna administración -salvo la Comunidad de Madrid- haya emprendido programas de apoyo a las madres con embarazos inesperados.
 
Todo un drama que afecta a 85.000 mujeres anualmente. Desde distintas asociaciones civiles se ha solicitado una reunión con la ministra de Sanidad para tratar de atajar lo que califican como "holocausto". Y es que Salgado reconoce que "ninguna mujer quiere abortar y que el aborto es el último recurso". ¿Cuáles son los intermedios?