CitizenGO se une a la celebración del Día de Acción por las 2 vidas en Argentina

ASISTIERON MÁS DE 40.000 PERSONAS

- Más de 300 organizaciones de 12 países se han sumado a la celebración del aniversario de la derrota de la ley del aborto en Argentina.
- El Día Internacional de Acción por las 2 Vidas aspira a consolidarse en el panorama provida mundial, como el día del niño por nacer.

BUENOS AIRES, 9 DE AGOSTO DE 2019.- La plataforma internacional CitizenGO se ha unido este 8 de agosto a la celebración del Día de Acción por las 2 vidas en Argentina, un año después del del rechazo del aborto en el Senado, a esta llamada han respondido más de 300 organizaciones civiles defensoras de la vida humana en 14 países y en más de 70 ciudades de Argentina, España (donde la Fundación CitizenGO ha dado su apoyo), México, Colombia, Perú, Uruguay y los Estados Unidos de Norteamérica. En este marco se leyó el “Compromiso por las Dos Vidas” a fin de “detener la tragedia del aborto clandestino y legal ayudando a las embarazadas y a los niños por nacer”.

- Vídeo conmemorativo de CitizenGO, aquí

- Álbum de fotos del Día de Acción por las 2 vidas en Argentina, aquí
- Vídeo del apoyo de CitizenGO España, aquí.
- Álbum de fotos del  apoyo de CitizenGO España del Día de Acción por las 2 vidas, aquí

En el marco del festejo del Día Internacional de Acción por las dos Vidas, estuvieron en el escenario figuras internacionales como Eduardo Verástegui, actor mexicano, que contó cómo su película Provida "Bella" fue instrumento para salvar niños por nacer. : “Dicen que las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra, ustedes son un gran referente y un gran ejemplo para el mundo entero, es por eso tan importante el festejo de este día histórico de la Ola Celeste, que ya se está poniendo de moda en el mundo entero. Gracias por ser ejemplo, gracias por ser luz, que viva la vida en Argentina y en el mundo entero.”, dijo.  Además quiso mandar un mensaje de apoyo a CitizenGO por su defensa de la vida.

También contó su testimonio Ramona Treviño, ex empleada de Planned Parenthood, quien entendió que estaba cooperando con el crimen del aborto y tuvo un cambio radical de vida, y hoy se convirtió en referente Provida: “Yo trabajé en un centro de aborto, pero no se hacía el aborto en mi clínica, en esto me justificaba, no tenía sangre en las manos. Pasando los años me di cuenta que Planned Parenthood es un negocio, no es un centro de salud, ni de prevención, sino sólo crean nuevos clientes para ganar más dinero con el aborto”. Por otro lado Verónica Camargo, madre de Chiara Páez, una joven asesinada por su novio, quien fuera puntapié para iniciar el movimiento "Ni una menos", manifestó cómo ese movimiento fue tomando la bandera del aborto, a pesar de que su hija fue asesinada por no querer abortar el hijo que esperaba. Se encontraban presentes también los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, del partido Provida "NOS" y candidatos de la Democracia Cristiana de CABA.

La plataforma internacional CitizenGO celebró como una “una gran victoria” que el Senado de Argentina rechazara esta madrugada la legislación del aborto el pasado 8 de agosto de 2018. Desde la plataforma destacan la lucha de Argentina por defender a los no nacidos. “Los argentinos lucharon para no promover una cultura de muerte a la que otros países se ven sometidos. Es, sin duda, un día de celebración para todas las personas que defendemos las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer”, detalló su portavoz, Silvina Spataro. Además, insistió en que: “Argentina tuvo el valor suficiente no sólo de mostrarse a favor de la vida, sino también de apoyar a aquellos políticos valientes que decidieron dejar de lado las ideologías para defender la justicia humana”.

CitizenGO se moviliza a favor de la vida

Y, es que, con el lema, “SalvemosLas2Vidas”, CitizenGO no ha cesado en sus esfuerzos por frenar la legislación del aborto en Argentina y llevó a cabo numerosas iniciativas.  En concreto, el pasado mes de abril sacó por las calles de Buenos Aires un camión con dos mensajes principales. Uno de ellos dirigido a Mauricio Macri. Además, logró junto a otras asociaciones de la Unidad Provida, que más de 3 millones de personas se sumasen a su campaña dirigida a los legisladores indecisos. En mayo, CitizenGO también llenó la capital argentina de carteles en los que se recordaba a las  feministas que “el aborto es la principal causa de feminicidio”. Y, un mes después, en un edificio frente al Congreso colgó una gigantografía que rezaba: “Sres. Legisladores: salvemos las dos vidas”. La campaña de la plataforma también tuvo un fuerte presencia en los medios de comunicación. De hecho, se anunció a través del Periódico El Litoral, una solicitada dirigido al senador Omar Perotti que decía: "Senador Omar Perotti, vote no al aborto. Los más débiles y vulnerables necesitan un Estado que los proteja y les brinde soluciones justas, sin descartar a nadie.

Por otra parte, CitizenGO participó en todas las manifestaciones organizadas desde el 25 de marzo de 2018, llevando banderas de Argentina, pañuelos celestes, y folletos para repartir entre los presentes. A las puertas de las embajadas argentinas en todo el mundo, activistas provida hicieron entregas de firmas para pedir que fueran enviadas por los conductos diplomáticos al Presidente Mauricio Macri y al Senado de la República Argentina. Se unieron países como Colombia, México, Paraguay, Perú, España, Bolivia, entre otros.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Silvina Spataro