HazteOir.org denuncia ante la ONU la “persecución ideológica” que padece en España por parte de los poderes públicos

-La asociación, conocida por sus campañas contra la ideología de género y el feminismo radical, ha presentado ante el Consejo de Derechos Humanos un informe con motivo del tercer examen a España que tendrá lugar el 22 de enero de 2020.

- Ignacio Arsuaga: “Demandamos en los foros internacionales que se erradique el acoso a ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil a causa de sus ideas y se ponga fin a la vulneración del derecho de asociación en España”.

MADRID, 22 DE JULIO DE 2019. La asociación HazteOir.org ha presentado ante las Naciones Unidas un informe para denunciar como caso de vulneración de derechos humanos la persecución institucional a ciudadanos y a organizaciones de la sociedad civil a causa de sus ideas. En concreto, la entidad cívica que preside Ignacio Arsuaga reclama que se ponga  fin en nuestro país a la vulneración del derecho de asociación que, además afecta a la libertad de expresión y de opinión.

La iniciativa de HazteOir.org se enmarca en la preparación del tercer examen a España que tendrá lugar el próximo 22 de enero de 2020, dentro de seis meses, durante la 35º Sesión del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal (EPU), mecanismo del Consejo de Derechos Humanos por el cual los países se someten a una revisión, por parte del resto de Estados, acerca de sus compromisos, logros y retos pendientes en materia de derechos humanos.

En el informe, titulado ‘La vulneración de Derechos Humanos en España. El caso de HazteOir.org’, la asociación denuncia cómo determinados poderes públicos han emprendido una agresiva campaña contra la entidad cívica disidente de la ideología de género a raíz de varias campañas para dar a conocer las llamadas ‘leyes mordaza LGTBI’ aprobadas en once comunidades autónomas españolas.

Así, una de las campañas con la que se informó a los padres de las consecuencias de la ideología de género en los planes educativos se realizó mediante  un autobús que recorrió España con mensajes impresos como “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying” o “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”

“Parlamentos autonómicos, ayuntamientos, cargos electos de diferente índole nos han multado o han intentado limitar nuestros derechos durante estos últimos años por no plegarnos ante el intento de imposición de la ideología de género en los colegios”, ha explicado el presidente de la entidad cívica, Ignacio Arsuaga.

En el escrito presentado en el Consejo de Derechos Humanos, se recuerda que “los tribunales españoles han dado la razón a HazteOir.org frente a los poderes públicos [hasta el momento] en cuatro ocasiones”. También se recuerda que la asociación se financia exclusivamente con donativos y aportaciones voluntarias de socios y ciudadanos particulares.

HazteOir.org ha pedido a los países miembros de las Naciones Unidas que soliciten a España garantizar la libertad de expresión de los ciudadanos y asociaciones y erradique la persecución a éstos por motivos ideológicos llevada a cabo por políticos con responsabilidades de gobierno, así como que garantice la libertad de asociación, expresión, de religión e ideológica sin imponer sanciones arbitrarias a aquellos que tengan opinión diferente a la oficial en relación con la “agenda LGBTI” y a la “ideología de género”.

Recurso para prensa

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org