Un juez rechaza la multa a HazteOir.org por el autobús de 2017 y condena en costas a la Generalidad de Cataluña

Un juez rechaza la multa a HazteOir.org por el autobús de 2017 y condena en costas a la Generalidad de Cataluña

-El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona ha fallado a favor de HazteOir.org, que había demandado a la Generalidad tras ser sancionada por haber llevado en 2017 a la comunidad autónoma el autobús naranja con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la biología’.

-Ignacio Arsuaga: “La Justicia vuelve a darnos la razón. Se comprueba una vez más que las sanciones de muchos ayuntamientos y gobiernos autonómicos se basan en motivos ideológicos para intentar silenciar a quienes disienten del pensamiento progresista”.

MADRID, 21 DE JUNIO DE 2019.  El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona ha condenado a la Generalidad de Cataluña a pagar las costas del procedimiento judicial desarrollado a instancias de HazteOir.org tras ser sancionada esta asociación por la presencia en la comunidad autónoma del autobús naranja con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la biología’ el 17 de marzo de 2017.


La sentencia asegura que el lema ‘Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Lo dice la biología’ que se difundía en el #HOBus “no comporta rechazo o menosprecio público, notorio y explícito de ninguna persona en atención a su sexualidad”.


Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha valorado la resolución judicial en estos términos:  “La Justicia vuelve a darnos la razón. Se constata nuevamente que las sanciones administrativas impuestas por muchos ayuntamientos y gobiernos autonómicos se basan en motivos ideológicos y pretender silenciar a quienes disienten del pensamiento progresista, de lo políticamente correcto y de los dictados de los grupos LGTBI”.


La magistrada revoca así el expediente sancionador por el que la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia imponía una multa de 1.707 euros a HazteOir.org al considerar que la asociación no cometió ninguna infracción.


La sentencia condena en costas a la Generalidad de Cataluña ya que considera que el lema usado en el #HOBus “no comporta rechazo o menosprecio público, notorio y explícito de ninguna persona en atención a su sexualidad”.


Las fotos del #HOBus en Cataluña en 2017 se pueden ver en este enlace.

El vídeo del #HOBus en Cataluña en 2017 se puede ver en este  enlace.


Persecución al disidente

“La sentencia es una nueva muestra de cómo el disidente es perseguido por determinadas administraciones en un intento por censurar las voces incómodas. HazteOir.org seguirá defendiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores frente a los grupos LGTBI y a la pretensión del Estado de arrogarse esa labor”, ha afirmado Arsuaga.


“Los ayuntamientos y algunas administraciones usan las sanciones como herramientas de censura y represión ideológica. Nosotros lo comprobamos con el autobús naranja en 2017 y lo hemos vuelto a comprobar en 2019. El lema ‘Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Lo dice la biología’ es la expresión de un hecho científico y, por lo tanto, no puede ni debe ser sancionado”, ha concluido Arsuaga.


La campaña de HazteOir.org en defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores frente al adoctrinamiento sexual se desarrolló a lo largo de 2017. El fallo emitido por Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona es el cuarto pronunciamiento judicial favorable a la mencionada campaña. Los anteriores fueron emitidos por la Audiencia Provincial y los Juzgados de Instrucción número 3 y número 46 de Madrid. La Justicia ha avalado tanto el famoso autobús naranja y sus mensajes como el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”  que el #HOBus invitaba a solicitar gratuitamente.