HazteOir.org solicita al juez que plantee la inconstitucionalidad de la ‘Ley LGTBI’ de Madrid por vulnerar competencias estatales y derechos fundamentales

- Este miércoles ha tenido lugar la vista del juicio celebrado a instancias de la entidad cívica contra la resolución de la Comunidad de Madrid que imponía a la asociación una sanción de 1.500 euros por distribuir el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual en cumplimiento de la ‘ley LGTBI’ madrileña.

- Ignacio Arsuaga: “El hecho de que los representantes del Gobierno autonómico, aún dirigido por el Partido Popular, no se hayan personado en el juicio puede deberse a que en la actual coyuntura política prefieran distanciarse de una ley que ellos mismos aprobaron, que seguramente es inconstitucional y que impone censura previa y multa a los ciudadanos por motivos ideológicos”.

MADRID, 7 DE JUNIO DE 2019. Este miércoles se ha celebrado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid la vista del juicio tras la demanda presentada por la asociación HazteOir.org contra la resolución de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid que imponía a la entidad cívica una sanción de 1.500 euros por difundir el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”.

El letrado que representaba a HazteOir.org, Javier Pérez-Roldán, ha solicitado la anulación de la resolución administrativa por la que se multaba a la asociación. Se da la circunstancia de que al juicio no ha acudido ningún representante de la Comunidad de Madrid a pesar de que el objeto del recurso contencioso-administrativo era precisamente una resolución dictada por el ejecutivo madrileño.

“Es llamativo que una parte no se presente al juicio”, comenta el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga. “Podría ser que el Partido Popular, que sigue en el Gobierno autonómico, quiera distanciarse en el actual momento político de la ‘ley LGTBI’, liberticida e ideológica, que sus propios legisladores impulsaron y aprobaron”, añade.

Inconstitucionalidad de la ‘Ley LGTBI’ de Madrid

Además, en la demanda presentada, Pérez -Roldán sostiene que la ‘ley LGTBI’ de la Comunidad de Madrid que se ha aplicado para sancionar a HazteOir.org es inconstitucional.

Por este motivo, Pérez-Roldán ha solicitado al juez que plantee cuestión de inconstitucionalidad contra la  Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

“La propia ley [LGTBI]”, ha asegurado el abogado Pérez-Roldán, “indica que tiene por objeto establecer un marco normativo adecuado para garantizar el derecho de toda persona en la Comunidad de Madrid a no ser discriminada por razón de su orientación sexual o identidad y/o expresión de género. Y para ello establece una serie de infracciones y sanciones que invaden competencias estatales, dado que sólo el Estado, como indica la Constitución Española tiene competencia para regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales”.

“Por tanto es jurídicamente inadmisible que una comunidad autónoma invada estas competencias y establezca una regulación propia, pues sería como admitir que en nuestro territorio nacional determinadas personas puedan tener más derechos que otras según el territorio en que se encuentren, y ello de tal manera que, por ejemplo, en Madrid algunas personas puedan tener más «derechos fundamentalesque ese mismo tipo de personas en otras comunidades”, ha añadido el letrado de HazteOir.org.

El libro censurado

La publicación de HazteOir.org censurada y multada por la Comunidad de Madrid se envió en noviembre de 2016 a los directivos y AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) de 1.709 centros educativos madrileños. En el libro, la asociación denunciaba que la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual madrileña, al igual que otras normas autonómicas similares, obligaba a impartir en las aulas una educación sexual basada en la ideología de género fulminando así el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores.

En el juicio celebrado este miércoles el abogado de HazteOir.org ha recordado que el libro editado y distribuido por la asociación formaba parte de una campaña informativa que exigía libertad para que los padres puedan educar a sus hijos y no incurría en delito alguno, tal como reconocieron la Audiencia Provincial y el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid.

Además, el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid archivó una denuncia interpuesta por la Confederación de Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales contra el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/

(34) 617203086