La Junta Electoral vuelve a rechazar otra denuncia del PP contra HazteOir.org por su campaña #YoRompoConDíazAyuso

La Junta Electoral vuelve a rechazar otra denuncia del PP contra HazteOir.org por su campaña #YoRompoConDíazAyuso

-El partido que preside Pablo Casado había presentado denuncia contra la asociación civil por introducir una persona disfrazada de camaleón en sus actos y poner en circulación un autobús con las frases ‘Si votas Díaz Ayuso votas aborto’ y ‘Si votas Díaz Ayuso votas ley mordaza LGTBI’

-Ignacio Arsuaga: “La Junta Electoral nos vuelve a dar la razón por tercera vez en este último mes, pese a los intentos de censura del Partido Popular, que está demostrando un escaso talante democrático. Los ciudadanos merecen saber lo que de verdad piensan sus candidatos y nosotros se lo contamos”.

MADRID, 24 DE MAYO DE 2019. La Junta Electoral de Madrid ha frenado por tercera vez los intentos del Partido Popular de impedir la campaña #VotaValores que lanzó HazteOir.org con motivo de las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo.

En esta ocasión, la presencia de una persona disfrazada de camaleón y con un cartel en el que rezaba “Cambio de color como Isabel Díaz Ayuso cambia de opinión”, y la presencia de un autobús con frases de la candidata popular defendiendo la ley del aborto y la ley mordaza LGTBI, fueron denunciadas por miembros del PP ante la Junta Electoral.

Pese a las acusaciones de los populares de que con su presencia se estaba incitando al voto a otros partidos, la Junta Electoral ha rechazado la denuncia. Es el tercer caso en apenas un mes, ya que durante la campaña de las elecciones generales también denunciaron una valla con una declaración de Javier Maroto a favor de las leyes LGTBI, y hace apenas unos días, denunciaron otras vallas que hacían referencia a Isabel Díaz Ayuso.

Aquí pueden verse las imágenes y los vídeos de la campaña #YoRompoConDíazAyuso

La Junta Electoral expone en su Acuerdo 254/2019 que “la actuación de la asociación HazteOir.org no vulnera lo dispuesto en el art. 50 de la LOREG, conforme a la interpretación hecha por el Tribunal Supremo a través de su sala de lo Contencioso Administrativo” en la sentencia 1655/2016, cuyo Fundamento de Derecho Tercero reproduce de forma literal.

"La Junta Electoral nos vuelve a dar la razón, por tercera vez en los últimos, meses, frente a las denuncias del PP que quieren evitar que los ciudadanos sepan lo que opinan sus candidatos del aborto o las 'leyes LGTBI'”, afirma Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

“En definitiva, vuelve a reafirmar que los votantes podemos opinar y las asociaciones discrepar e informar con libertad, también en campaña electoral, donde queramos y cuando queramos", ha insistido Arsuaga.


PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086


HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO