Los autobuses de HazteOir.org circularán este domingo por Madrid a pesar de los intentos de censura por parte de la Junta Electoral Central

- El vehículo #StopAborto de la campaña #VotaValores recorrerán varias vías de la capital de España el 28 de abril y estarán a las 11, 30 h. en la calle  Príncipe de Vergara 41, en las proximidades del colegio electoral en el que vota el presidente del Partido Popular Pablo Casado.

- Ignacio Arsuaga: “Hemos recurrido los intentos de la Junta Electoral y la Generalidad de Cataluña de impedir que informemos a los ciudadanos de la posición de candidatos acerca de las ‘leyes LGTBI’ o el aborto porque España es una democracia, no existe censura previa y los ciudadanos y las asociaciones tenemos libertad de expresión”.

MADRID, 28 DE ABRIL DE 2019.- Este domingo la asociación HazteOir.org llevará dos de sus autobuses #VotaValores a las calles de  Madrid. En concreto, estarán a las 11, 30 h. en la calle Príncipe de Vergara 41, a escasos metros del colegio electoral en el que vota el presidente del Partido Popular Pablo Casado.

La campaña #VotaValores de HazteOir.org sigue su curso después de que la asociación haya recurrido  el acuerdo de la Junta Electoral de Madrid -y remitido a la entidad cívica por la Delegación del Gobierno en Madrid- por el que se “denegaba” a los vehículos la posibilidad de circular por Madrid los días 27 y 28 de abril.

En el texto del recurso presentado este sábado por la asociación firmado por el propio presidente de la misma, Ignacio Arsuaga, así como por el letrado Javier María Pérez-Roldán, se afirma lo siguiente: “Entendemos nulo y sin valor la remisión que hace la Delegación de Gobierno a la Junta Electoral; y mucho más nula la resolución de la Junta Electoral”.

Además, en el mencionado documento se recuerda que “España es una democracia en la que existe libertad de pensamiento, ideológica y de expresión, y en el que no existe la censura previa. Por tanto mi representada, sin necesidad de consentimiento previo de nadie, y sin necesidad de informar previamente a ningún organismo, puede sacar a la calle el autobús que estime pertinente con el mensaje que estime pertinente”.

Se da la circunstancia de que el pasado 22 de Abril de 2019, la Junta Electoral de Zona de Madrid ya desestimó una denuncia que el PP había presentado contra esta campaña de #VotaValores, y precisamente rechazó esta denuncia declarando que HazteOir.org no estaba desarrollando “campaña alguna de captación de voto”. La Junta Electoral de Zona llega a esta conclusión aplicando directamente los argumentos jurídicos contenidos en una sentencia dictada por el Tribunal Supremo dictada a partir del procedimiento iniciado en el año 2015 por la asociación que preside Ignacio Arsuaga tras la prohibición impuesta por la Junta Electoral tras la campaña ‘Yo rompo con Cifuentes’ desarrollada con motivo de las elecciones autonómicas de 2015.

Los autobuses que este domingo recorrerán la capital de España forman parte de la campaña #VotaValores puesta en marcha por la asociación que preside Ignacio Arsuaga. El primero de ellos, el bus #StopAborto, pide a los candidatos del PP, Ciudadanos y Vox que deroguen la ley del aborto. En ambos laterales del vehículo se muestran imágenes gigantes de un bebé abortado junto a un gatito alimentado con un biberón.

El segundo vehículo está decorado con retratos gigantes de los candidatos del Partido Popular, Javier Maroto y Andrea Levy respectivamente y las frases ‘La ley LGTBI se queda’ (Maroto) y ‘Dejaría la ley del aborto como está’ (Levy).

Recursos campaña #VotaValores #28A

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/