"Cuando se prioriza el aborto como en mi país, no se protege a las mujeres sino a esa industria que está sedienta de sangre"

ANN KIOKO, PORTAVOZ DE CITIZENGO EN EL CSW 2019

-Más de 140.000 personas han apoyado en solo dos semanas la campaña de CitizenGO dirigida a las Naciones Unidas.

-Ann Kioko: "Las feministas radicales se congregan cada año aquí para crear políticas que afectan a las mujeres en todo el mundo"

NUEVA YORK, Martes, 19 de marzo de 2019.- Ann Kioko, Directora de campañas de CitizenGO Áfricaha sido invitada a hablar ante la Comisión sobre el Estado de la Mujer de 2019, que comenzó el pasado 11 de marzo en el cuartel general de la ONU de Nueva York y concluirá el próximo día 28. Kioko ha presentado la campaña internacional de CitizenGO "Protege a los niños no nacidos en la ONU" que ha conseguido más de140.000 firmas de apoyo desde que se lanzara el pasado 3 de marzo.

En el transcurso del CSW, Ann Kioko se ha reunido con delegados de 13 países africanos como Kenia, Argelia, Nigeria, Ghana o Túnez, a los que ha explicado cómo este encuentro es utilizado por "las feministas radicales para crear políticas que afectan a las mujeres en todo el mundo". "CitizenGO siempre está ahí para luchar por los derechos de los no nacidos y por la dignidad humana de todas las mujeres", ha recordado la Directora de campañas de CitizenGO África a la Comisión.

Kioko ha dirigido campañas que han estado secundadas por miles de ciudadanos, como la petición que puso en marcha en junio de 2018 en la que se pedía la liberación de las mujeres cristianas secuestradas en Nigeria por la organización terrorista Boko Haram, concretamente se pedía la puesta en libertad de Leah Sharibu, que no ha sido liberada porque rechazó convertirse al islam. Esta campaña fue apoyada por más de 229.600 personas.

También ha luchado activamente contra el aborto en Kenia, su país de origen, donde servicios médicos independientes, como las clínicas Marie Stopes han sido apercibidas por el gobierno por proveer abortos de manera ilegal en el país por 50 dólares.

Materiales de prensa:

Album de fotos de la portavoz en varios encuentros en el transcurso del CSW 2019

Leah Sharibu:  Haz Click aquí para ver varias congregaciones ante embajadas de Nigeria (septiembre 2018)

PARA MÁS INFORMACIÓN

prensa@citizengo.org