-Los ataques sufridos por el #HOBus a manos de encapuchados de Arran y otras organizaciones de extrema izquierda serán denunciados. La asociación recurrirá igualmente la multa impuesta por la Guardia Urbana de Barcelona con el pretexto de que el vehículo “atenta contra la dignidad”.

BARCELONA, 4 DE MARZO DE 2019. “La violencia contra el autobús de HazteOir.org en Barcelona no silenciará la campaña #StopFeminazis”, ha declarado la portavoz de la asociación, Teresa García-Noblejas, tras los ataques sufridos por el #HOBus a manos de Arran y otras organizaciones de extrema izquierda.

El autobús de HazteOir.org ha llegado este lunes a Barcelona para difundir la petición #StopFeminazis que pide a los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox -Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal- respectivamente, que se comprometan a derogar las ‘leyes de género’, es decir la ley de violencia de género y las leyes LGTBI autonómicas por “discriminar al hombre e ignorar a las víctimas de la violencia doméstica y adoctrinar a los menores en ideología de género”. La petición ciudadana de HazteOir.org ha sido apoyada hasta el momento por cerca de 20.000 personas.

El díptico informativo de la campaña de HazteOir.org se puede descargar en este enlace.

Aquí pueden ver imágenes del autóbus de HazteOir.org en Barcelona.

Aquí se puede ver el vídeo de la presentación del #HOBus en Barcelona y el vídeo del ataque de los radicales.

Además, García-Noblejas ha confirmado que los agresores serán denunciados dado que disponen de la grabación de los ataques y sus responsables están identificados. Los violentos llevaban piedras de gran tamaño que les han sido requisadas por los Mossos d’Esquadra.

Por su parte, el también portavoz de HazteOir.org, Javier Villamor, ha manifestado que la notificación de sanción impuesta por la Guardia Urbana de Barcelona será recurrida “porque no tiene ni pies ni cabeza dado que pedimos que se promueva una ley integral de violencia doméstica y no haya víctimas de primera ni de segunda. Denunciamos que la ‘Ley de Violencia de Género’ ha servido para enriquecer a los chiringuitos feministas a costa de las mujeres que sufren”.

Ataques de los violentos

El autobús de HazteOir.org ha sido bloqueado este lunes en la avenida Diagonal de Barcelona por una veintena de jóvenes encapuchados que ha cortado el paso al vehículo al entrar en la ciudad. Los Mossos de Esquadra han tenido que escoltar al #HOBus el resto del trayecto .

Además, los radicales han arrancado parte del vinilado que cubría el vehículo, además de pintarlo con graffitis y tapar con pegatinas las lunas delanteras.

Tras más de media horas detenidos, los Mossos de Esquadra han identificado a las personas que han impedido la circulación y han permitido que el vehículo siguiera el recorrido. Durante ese rato, un periodista que cubría el acto ha sido agredido por los radicales y he tenido que recibir asistencia médica.

“Nuestra campaña pacífica de información, apoyada por cerca de 20.000 personas ha sido respondida con violencia en lugar de con debate”, ha afirmado la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.

“Esta violencia va contra uno de los derechos más básicos, como es la libertad de expresión. No sabemos si estos radicales son feministas o no, lo que está claro es que lo que no son amantes del diálogo. Quieren imponer sus ideas por medio del miedo y la violencia y nosotros desde HazteOir.org, siempre estaremos abiertos al diálogo, sin temor a estos intolerantes”, ha concluido Javier Villamor.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086