DC Comics no publicará el tebeo blasfemo "Second Coming"

228.000 personas secundan una petición de CitizenGO

-Ignacio Arsuaga: "Estamos contentos de que DC Comics no publique 'Second Coming’, es una victoria para los cristianos y para el respeto por las creencias religiosas".

WASHINGTON, DC, 14 DE FEBRERO. - Este miércoles DC comics informó a las tiendas especializadas que no publicará el cómic blasfemo 'Second Coming', cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo 6 de marzo.

Durante el pasado mes, la plataforma internacional CitizenGO puso en marcha una campaña online dirigida al equipo directivo de DC Comic en la que se pedía que el tebeo fuera inmediatamente retirado del calendario de publicaciones debido a su contenido "inapropiado y blasfemo". Dicha petición se hizo viral a través de redes sociales y en menos de un mes ya había recibido más de 228.000 apoyos.

El CEO de CitizenGO, Ignacio Arsuaga comenta: "Estoy contento de que 'Second Coming' no sea publicado por DC Comics. Esto es una victoria para los cristianos y a favor del respeto por las creencias religiosas. Sería una pena que una marca popular y querida como es DC Comics promueva este contenido blasfemo y anticristiano".

El autor, Mark Russell, explicó la intención del cómic así: "Dios estaba tan enfadado con el rendimiento de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, porque fue arrestado y luego crucificado, que lo ha tenido encerrado desde entonces”. Las imágenes promocionales suministradas por Russell y DC Comics aclaraban que el tebeo ridiculizaría y  sería blasfemo hacia Jesús.

En la petición los firmantes denunciaban un ataque más hacia los cristianos y se preguntaban si "publicaría DC Comics contenido similar de otros líderes religiosos como Mahoma o Buda". Desde CitizenGO afirman que “la historia de Jesús, y la fe cristiana no debería ser objeto de ridiculización para vender un tebeo”.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

jvillamor@citizengo.org