Ignacio Arsuaga: “Estamos ante una persecución política e ideológica en toda regla”

Ignacio Arsuaga: “Estamos ante una persecución política e ideológica en toda regla”

- La asociación recurrirá la revocación de utilidad pública y pedirá que se tomen medidas cautelares mientras se dirima la cuestión

- El presidente de HazteOir.org anuncia una campaña para defender la derogación de las leyes de género, con un autobús en el marco de la huelga feminista del 8M. Recorrerá, entre otras ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona.


MADRID, 6 DE FEBRERO 2019. “Estamos ante una persecución política e ideológica en toda regla. España es un país democrático en el que NO PUEDE cuestionarse la libertad de expresión, al estilo de los regímenes bolivarianos”, ha asegurado este miércoles el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, en el marco deuna rueda de prensa para responder al Gobierno tras su decisión de retirarles la Utilidad Pública, en la que ha  anunciado que va a recurrir ante los tribunales la resolución notificada por el Ministerio del Interior.


“El Gobierno socialista de Sánchez Castejón y sus socios radicales decretaron la caza y captura de la asociación HazteOir.org por habernos atrevido a discutir los dogmas de la ideología de género que el PSOE y Podemos quieren imponer en la sociedad”, ha asegurado Arsuaga, quien también ha hecho hincapié en que “la retirada de la utilidad pública es un capítulo más de una serie de agresiones promovidas por el poder para acallar a los ciudadanos que no comulgan con sus dogmas”.  


Imágenes de la rueda de prensa de HazteOir.org, aquí.

El vídeo de la rueda de prensa, aquí.


HazteOir.org va a pedir en el recurso que tiene previsto interponer frente a la resolución del Ministerio del Interior que se adopte, con carácter de urgencia, una medida cautelar por la que se paralice la aplicación de esta resolución.


“Yo me pregunto: ¿por qué la Federación de Gays y Lesbianas, los golpistas de Omnium Cultural o la Fundación de Bildu pueden faltar al respeto a mis ideas, y las de muchos, muchos españoles, y, sin embargo, siguen manteniendo su estatus de utilidad pública? Estas asociaciones, además, reciben dinero público en forma de subvenciones en cantidades considerables… cosa que HO no ha hecho nunca”, ha incidido el presidente de HazteOir.org.


La asociación también ha dejado claro, a renglón seguido, ante algunas noticias publicadas por los medios de comunicación, que se financia “exclusivamente” con las cuotas de los socios y las aportaciones puntuales de sus colaboradores y que “no recibe subvenciones”.



Nuevo autobús


La retirada de la utilidad pública no ha frenado a la asociación, que sacará un nuevo autobús en el marco de la huelga feminista del 8M. “Les confirmo que en las próximas semanas, en torno al 8 de marzo, día de la huelga feminista, pondremos en circulación un nuevo autobús para denunciar el feminismo radical, el supremacismo feminista y la ideología de género. Circulará por Madrid y otras ciudades españolas”, ha anunciado. “Inicialmente”- ha detallado-”está previsto que el nuevo vehículo de HazteOir.org recorra Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona”.


En esta campaña, que, según ha explicado Arsuaga, se viene planificando desde hace varias semanas y que se prolongará durante varios meses, la asociación pedirá al PP, a Ciudadanos y a Vox que en la campaña electoral de las elecciones de mayo se comprometan a derogar las leyes ideológicas de género autonómicas, las de violencia de género y las leyes mordaza LGTBI.




PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086



HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO