"Sánchez está a punto de quitar a HazteOir.org la utilidad pública por cuestionar los dogmas de la ideología de género”

"Sánchez está a punto de quitar a HazteOir.org la utilidad pública por cuestionar los dogmas de la ideología de género”

-El escrito del departamento de Grande-Marlaska alega como única causa para retirar la utilidad pública la “polémica” campaña del #HOBus y reconoce que la iniciativa no incurrió en “ilícito penal” y que la asociación ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

-En su respuesta, HazteOir.org acusa a la administración de obedecer a criterios políticos, de “mala fe”, de cambiar de “parámetros según le interesa” y de “ocultar datos relevantes” como el apoyo al autobús de Charlotte Goiar, la primera persona a la que el Tribunal Supremo permitió una operación de modificación genital.


MADRID, 30 DE ENERO DE 2019.-  “Sánchez está a punto de quitar a HazteOir.org la utilidad pública por cuestionar los dogmas de la ideología de género”.  Con estas palabras el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha valorado la “propuesta de resolución” para revocar la declaración de utilidad pública de la asociación que le fue notificada por el Ministerio del Interior a principios de este mes y contra la cual se ha presentado ya el oportuno escrito de alegaciones.

En el próximo escrito que notifique el Ministerio del Interior a HazteOir.org ya se recogerá la resolución definitiva, por la que presumiblemente se retirará la utilidad pública a la asociación disidente.

“Se persigue a una asociación disidente. Pretenden quitarnos la utilidad pública no porque el conjunto de las actividades de nuestra asociación no lo sean, sino porque hemos lanzado una campaña que no es del gusto del poder. El Gobierno de Sánchez quiere hacer de la retirada de este estatus jurídico al que tiene derecho HazteOir.org un instrumento de represión y de persecución ideológica” .

Por su parte, la propuesta de resolución del departamento de Grande-Marlaska alega como única causa para revocar la declaración de utilidad pública de la asociación la “polémica” campaña del #HOBus porque supuso “una falta de respeto por otras opciones distintas a las defendidas por esta entidad”. El texto reconoce que la iniciativa tuvo una “amplia difusión”, que estaba amparada por “la libertad de expresión”, que no incurrió en “ilícito penal” y que HazteOir.org ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

El propio Ministerio de Interior reconoce que la sanción que impone de privación de la declaración de utilidad pública, tiene un origen político, pues el Congreso de los Diputados acordó solicitar la revocación de la utilidad pública”, detalla Arsuaga. “¿Cómo es posible que asociaciones tan ideológicas como la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Fundación del Doctor Morín u Òmnium Cultural sean consideradas de utilidad pública y se quiera privar de esta condición a HazteOir.org?”, se pregunta Arsuaga.


La respuesta de HazteOir.org

En las alegaciones presentadas, HazteOir.org denuncia que “toda la propuesta de resolución se funda envarias mentiras”. “En primer lugar se pretende sancionar a HazteOir.org por la campaña del autobús de 2017, ignorando que la misma había comenzado en 2016, por lo que la propuesta de revocación de la utilidad pública debería haber comenzado en 2017 y no en 2018”, explica Arsuaga.

“Hablar de la campaña del autobús como una campaña propia e independiente, y no como una segunda parte de la campaña iniciada en el año 2016, lo que hace es deformar la realidad, para que se acomode mejor a las intenciones del gobierno de Pedro Sánchez”, prosigue el presidente de HazteOir.org, “ ya que la campaña se limitaba a difundir un derecho constitucional de los padres (artículo 27.3 CE) a formar a sus hijos «de acuerdo con sus propias convicciones»”.

En el escrito presentado por HazteOir.org se denuncia que el Ministerio del Interior olvida en su propuesta de resolución documentos cruciales, como el auto de 14 de julio de 2017,dictado por la Audiencia Provincial de Madrid, que ponía fin a la medida cautelar de inmovilización del autobús. En el citado auto, se legitimaba la campaña de HazteOir.org afirmando que “admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o a bastantes no es democrático y supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia”.

En las alegaciones presentadas por la asociación que dirige Arsuaga se indica que el ministerio de Grande-Marlaska también omite en su escrito que personalidades como Charlotte Goiar, que nació con genitales masculinos y se sometió a una operación quirúrgica de modificación genital a los 43 años, con el aval del Tribunal Supremo, apoyaron explícitamente la campaña del autobús, lo que por sí solo niega el supuesto hecho probado por la administración de que esta campaña ofendía a las personas LGTBI+.

“Si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias”, denuncia. “Precisamente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha reconocido que la libertad de expresión se funda en el hecho de poder expresar ideas que podrían molestar e incomodar a otros, y si no fuera así, no se contemplaría expresamente en las legislaciones el derecho a la libertad de expresión por existir un consenso general y una unanimidad de pensamiento”, explica Arsuaga en el escrito de contestación al Ministerio del Interior.


PARA MÁS INFORMACIÓN

 Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/

 (34) 617 20 30 86


HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO