CONVOCATORIA_Un grupo de ciudadanos entregará mañana en La Moncloa más de 17.000 firmas a Sánchez para pedirle que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

- La petición ciudadana se difunde a través de la plataforma HazteOir.org y también está dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

- “No den la espalda al pueblo venezolano y su sufrimiento. Reconozcan al presidente Guaidó, como ya ha hecho la inmensa mayoría de países americanos y europeos” le han escrito miles de firmantes al presidente del Gobierno de España”.

MADRID, 31 DE ENERO DE 2019. “Pedro Sánchez: Le pido que reconozca al señor Guaidó como presidente legítimo de la República de Venezuela y lo apoye para llevar al país a unas elecciones libres y justas”. Esta es la petición que más de 17.000 ciudadanos han hecho al presidente de Gobiernoa través de la campaña promovida por HazteOir.org y que también va dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Así, un grupo de voluntarios entregará este viernes a las 12.30 horas en el Palacio de La Moncloa los mensajes dirigidos a Sánchez, en los que se le pide que reconozca a Guaidó como presidente, después de que el presidente del Gobierno diera un plazo de ocho días a Maduro para convocar elecciones presidenciales.

Sin embargo, a dos días que se expire el plazo, no ha habido ninguna actuación por parte del Ejecutivo.  Países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, el grupo de Lima, la OEA, Francia, Reino Unido y Alemania ya lo han hecho.

CONVOCATORIA, AGENDA Y PREVISIONES

DÍA: Viernes, 1 de febrero de 2019.

HORA: 12,30 horas.

LUGAR: Palacio de la Moncloa. Aparcamiento de la Facultad de Estadística. Av. Puerta de Hierro, s/n, 28071 Madrid. Mapa.

Desde HazteOir.org explican los motivos de esta campaña: “El dictador sabe que se está quedando solo, que cada vez lo va a tener más difícil. Su final está muy cerca, no tengo duda de que pronto llegará el cambio a Venezuela. Maduro cada vez está más débil y con menos apoyos, pero su capacidad represiva puede hacer mucho daño aún. Por eso, pedimos a Sánchez que se manifieste a favor de Guaidó como presidente de Venezuela.

Y agregan: “Venezuela ya no aguanta un día más de una dictadura cruel, que mata de hambre a la población mientras la élite chavista se lleva el dinero a cuentas bancarias en paraísos fiscales. España con Sánchez a la cabeza tiene que liderar la posición de la UE a favor de la libertad y la democracia”,

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/