Derecho a Vivir descubrirá la “cara oculta de los vientres de alquiler” en Las Palmas

Derecho a Vivir descubrirá la “cara oculta de los vientres de alquiler” en Las Palmas

- Romina Gemignani: “Organizamos este evento para que la gente conozca de primera mano que los vientres de alquiler suponen un sometimiento del cuerpo de la mujer al mercado y una forma de ponerlo al servicio de las personas que la han contratado, ya que se pone a disposición de éstas su vida y su cuerpo a cambio de dinero”.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 DE ENERO DE 2019. La plataforma Derecho a Vivir descubrirá este viernes 1 de febrero “la cara oculta de los vientres de alquiler”. Y lo hará exhibiendo por primera vez en las islas el impresionante documental ‘#BIGFERTILITY. Esta cita contará, además, con la presencia de la especialista en Bioquímica y Máster en Bioética, Adela Soria López.


CONVOCATORIA, AGENDA Y PREVISIONES



DÍA: Viernes, 1 de febrero de 2019.

HORA: 19:00 horas.

LUGAR:  Club La Provincia. Calle León y Castillo, 39. Las Palmas de Gran Canaria (Mapa).


En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir en Gran Canaria, Romina Gemignani, explica el objetivo de la presentación de este documental: “Organizamos este evento para que la gente conozca de primera mano que los vientres de alquiler suponen un sometimiento del cuerpo de la mujer al mercado y una forma de ponerlo al servicio de las personas que la han contratado, ya que se pone a disposición de éstas su vida y su cuerpo a cambio de dinero”.


E insiste: “Esta práctica sin ninguna duda es una forma de esclavitud en la que la mujer es sometida a los deseos de un tercero que durante 9 meses la vigila y la obliga a llevar una forma de vida condicionada”.


Para la portavoz de Derecho a Vivir en Gran Canaria, este documental abrirá los ojos a la sociedad. “En los últimos meses, hemos escuchado lo bonito que es traer al mundo un niño mediante esta práctica. Sin embargo, no se ha contado los problemas que se desencadena. Este documental cambiará la visión de mucha gente sobre los vientres de alquiler”, concluye.


 


PARA MÁS INFORMACIÓN

Romina Gemignani

www.derechoavivir.org

laspalmas@derechoavivir.org

@DAVGranCanaria

www.facebook.com/gcporlavida