Arsuaga: “El único pecado de Asia Bibi es ser cristiana en un país de radicales intolerantes”

ASIA BIBI: CASI 150.000 CIUDADANOS PIDEN QUE LA DEJEN SALIR DE PAKISTÁN

• La plataforma por la libertad religiosa, MasLibres.org, ha entregado este viernes 148.133 firmas en las que los ciudadanos piden  al primer ministro de Pakistán que deje salir a Asia Bibi del país.
  • Ignacio Arsuaga: “Asia Bibi no puede salir de Pakistán por dos motivos: Uno, porque el Tribunal Supremo no ha resuelto todavía la revisión de la sentencia a pesar de ser un proceso formal que se podría haber realizado ya. Y por otra parte, Asia Bibi necesita un visado de un país occidental”.

MADRID, 21 DE DICIEMBRE DE 2018.- “Volvemos a pedir al presidente de Pakistán, en este caso entregándole una carta junto a casi 150.000 firmas de ciudadanos, que haga todo lo que esté en su mano para que Asia Bibi pueda salir del país y pueda reunirse con su familia en un lugar seguro”. Con estas palabras Ignacio Arsuaga, junto a varios voluntarios de la plataforma MasLibres.org, ha entregado este viernes 148.133 firmas que ha recogido a través de su campaña ‘Extremadamente urgente: Peligra la vida de Asia Bibi”.

Varios voluntarios de la plataforma por la libertad religiosa se han congregado a las puertas de la Embajada de Pakistán de Madrid con carteles en los que se podía leer: “Dejen salir a Asia Bibi de Pakistán” y “Urgente: Peligra la vida de Asia Bibi” donde se ha hecho llegar la petición al primer ministro del país, Imran Khan, para que no se deje presionar por “los seguidores del partido TLP” (que claman por la muerte de Asia Bibi en la horca) y la deje salir del país.

• Las imágenes de la entrega de firmas se pueden ver aquí.
  • El vídeo previo a la entrega de firmas en la Embajada de Pakistán en Madrid, aquí
  • El vídeo de la entrega de firmas en la Embajada de Pakistán en Madrid, aquí.

En declaraciones a los medios, Ignacio Arsuaga ha reiterado la petición de “los ciudadanos” que “exigen al primer ministro pakistaní que respete los derechos humanos de esta cristiana pakistaní que, a día de hoy, sigue sin poder salir”.

Ignacio Arsuaga explica cuáles son los dos motivos por los que Asia Bibi no puede salir de Pakistán: “Por un lado porque el Tribunal Supremo no ha resuelto todavía la revisión de la sentencia, a pesar de ser un proceso formal que se podría haber realizado ya. Yy por otra parte, Asia Bibi necesita un visado de un país occidental”.

“Tras la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo pudo salir de la cárcel y ahora está escondida en algún lugar seguro de Islamabad protegida por el ejército de esas turbas de musulmanes radicales que la quieren matar”, explica Arsuaga y recuerda que días antes estuvieron en el mismo lugar“en una vigilia de oración por Asia Bibi”.

Y concluye: “Sólo queremos recordar que Asia Bibi no está disfrutando de la libertad que la corresponde como una mujer absuelta por el Tribunal Supremo de Pakistán cuyo pecado fue ser cristiana en un país donde hay radicales intolerantes”.

La plataforma que ha defendido a los cristianos

MasLibres.org lleva ocho años trabajando por la liberación de la cristiana pakistaní, ayudando su familia y difundiendo su caso ante la opinión pública y en instituciones como la ONU o el Parlamento Europeo. El dossier ‘Asia Bibi en el corredor de la muerte’ puede descargarse aquí.

En el año 2012  MasLibres.org trajo a España a la familia, en 2015 les llevó al Vaticano, un año después a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Además, desde el año 2010 costea su defensa jurídica. Por otra parte, en el año 2014, varios voluntarios de MasLibres.org viajaron a Pakistán para ayudar sobre el terreno a Asia Bibi y a su familia. La expedición sirvió para filmar la película titulada “Libertad para Asia Bibi”coproducida por MasLibres.org y CitizenGO.

Además de la petición ciudadana que están llevando a cabo, MasLibres.org y CitizenGO han puesto en marcha otras acciones para difundir internacionalmente la situación de Asia Bibi, entre ellas, anuncios en diarios de Francia, Reino Unido, EE UU, Polonia, México y España (The Washington Post, The Daily Telegraph, The Daily Nation, ABC, La Razón, El Nacional, Welt y Clarín, entre otros); han organizado una treintena de vigilias en 15 países (concretamente, delante de las embajadas de Pakistán de Madrid, Washington DC, Buenos Aires, París, Toronto); y se han mantenido conversaciones con funcionarios de varias embajadas de Pakistán en distintos países.

Recursos sobre Asia Bibi

• Las imágenes de las vigilias y movilizaciones en favor de Asia Bibi convocadas por CitizenGO en diferentes países se pueden ver aquí.
  • La vigilia organizada por MasLibres.org frente a la embajada de Pakistán en Madrid se puede ver aquí.
  • Los anuncios insertados por CitizenGO y MasLibres.org en periódicos de varios países pueden verse aquí.