CONVOCATORIA. MasLibres.org entregará este viernes en la Embajada de Pakistán más de 148.130 firmas pidiendo que dejen salir a Asia Bibi del país

CONVOCATORIA/ AGENDA Y PREVISIONES

- Ignacio Arsuaga: “La única forma de sacarla es movilizando a la opinión pública, generando una marea influyente a la que se tengan que sumar los políticos de los países occidentales para presionar al Gobierno pakistaní y lograr que la dejen salir del país”.

MADRID, 20 DE DICIEMBRE DE 2018.- La plataforma MasLibres.org que trabaja en defensa de la libertad religiosa entregará este viernes a las 13:30 horas más de 148.130 firmas que ha recogido a través de su campaña ‘Extremadamente urgente: Peligra la vida de Asia Bibi”. Si no se pone remedio, la cristiana católica pakistaní, que permanece retenida en el país, pasará la Navidad cerca de la gente que pide su muerte en la horca.

El acto de la entrega de firmas está convocado a las puertas de la Embajada de Pakistán de Madrid donde se hará llegar la petición en la que los ciudadanos explican que “Asia Bibi es una mujer oficialmente libre, según el veredicto del Tribunal Supremo de Pakistán”. Y piden al primer ministro del país, Imran Khan, que no se deje presionar por “los seguidores del partido TLP” (que claman por la muerte de Asia Bibi en la horca).

CONVOCATORIA

Día:  Viernes 21 de diciembre.

Hora: 13.30 horas.

Dónde: Embajada de Pakistán. Calle Pedro de Valdivia, 16. Madrid. Mapa.

El presidente de MasLibres.org y CitizenGO, Ignacio Arsuaga, asegura que “la única forma de sacarla de Pakistán es movilizando a la opinión pública, generando una marea influyente, a la que se tengan que sumar los políticos de los países occidentales, para presionar al Gobierno pakistaní y lograr que deje salir a Asia Bibi”.

MasLibres.org lleva ocho años trabajando por la liberación de la cristiana pakistaní, ayudando su familia y difundiendo su caso ante la opinión pública y en instituciones como la ONU o el Parlamento Europeo. El dossier ‘Asia Bibi en el corredor de la muerte’ puede descargarse aquí.

Además de la petición ciudadana, MasLibres.org y CitizenGO han puesto en marcha otras acciones para difundir internacionalmente la situación de Asia Bibi, entre ellas, anuncios en diarios de Francia, Reino Unido, EE UU, Polonia, México y España (The Washington Post, The Daily Telegraph, The Daily Nation, ABC, La Razón, El Nacional, Welt y Clarín, entre otros); han organizado una treintena de vigilias en 15 países (concretamente, delante de las embajadas de Pakistán de Madrid, Washington DC, Buenos Aires, París, Toronto); y se han mantenido conversaciones con funcionarios de varias embajadas de Pakistán en distintos países.

Recursos sobre Asia Bibi

- Las imágenes de las vigilias y movilizaciones en favor de Asia Bibi convocadas por CitizenGO en diferentes países se pueden ver aquí.
- La vigilia organizada por MasLibres.org frente a la embajada de Pakistán en Madrid se puede ver aquí.
- Los anuncios insertados por CitizenGO y MasLibres.org en periódicos de varios países pueden verse aquí.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/

(34) 617203086