La movilización popular, clave para que PP y Ciudadanos acuerden echar al PSOE de la Junta de Andalucía

La movilización popular, clave para que PP y Ciudadanos acuerden echar al PSOE de la Junta de Andalucía

-La asociación HazteOir.org ha promovido una petición -apoyada por casi 40.000 personas- dirigida al líder de la formación naranja y al candidato a la presidencia del Gobierno autonómico en la que se les recordaba que  las urnas clamaban por el final de 36 años de poder socialista en la comunidad.

-Ignacio Arsuaga: “El siguiente paso será frenar el frentepopulismo y echar de la Moncloa a Pedro Sánchez. No se cansa de demostrarnos lo que ya sabíamos: que con sus socios de Gobierno, secesionistas, nacionalistas y filoetarras, España no se puede gobernar”.

MADRID, 17 DE DICIEMBRE DE 2018. Las casi 40.000 personas que firmaron la petición titulada  ‘Al PSOE ni agua, Sr. Rivera’ difundida porla asociación HazteOir.org tras las elecciones del 2 de diciembre han logrado su objetivo. Los ciudadanos pedían que PP y Ciudadanos alcanzaran un acuerdo para echar al PSOE del Gobierno de Andalucía.

Pese a que en campaña Ciudadanos ya había anunciado que no volvería a apoyar a Susana Díaz para formar gobierno, los días posteriores a la convocatoria electoral generaron cierta inquietud entre los andaluces. Por ese motivo, HazteOir.org puso en marcha la campaña en la que, entre otras cuestiones, los ciudadanos preguntaban a Albert Rivera y Juan Marín si iban a permitir que los corruptos del PSOE siguieran gobernando en Andalucía.

Sin embargo, “los líderes de Ciudadanos y Partido Popular han sabido leer el resultado de las urnas que clamaba por el final de 36 años de poder socialista en la comunidad autónoma”, afirma Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

“En buena parte”- insiste Arsuaga- “el éxito de esta campaña se debe también a los miles de mensajes que han recibido durante estas semanas tanto Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, como Juan Manuel Moreno, candidato del Partido Popular, en los que se les pedía impedir que permaneciera el partido de la corrupción gobernando la Junta, así como un frentepopular PSOE-Podemos”, insiste Arsuaga.


“Ahora sí que podemos decir que se ha acabado el cortijo en que se había convertido Andalucía tras 36 años consecutivos de monopolio y corrupción socialista,”, concluye el presidente de HazteOir.org.


En la petición promovida por HazteOir.org se pedía a Albert Rivera, clave fundamental para un futuro gobierno en Andalucía, que no cediera a las presiones de los que se querían aferrar al poder para seguir manteniendo sus privilegios; que no alargara la vida del PSOE en el Gobierno andaluz porque sería una traición a los votantes y, a la larga, un suicidio para España. También se le recordaba que no podía presentarse como un partido defensor de la unidad de España y al mismo tiempo ser socio de quienes se han vendido a los secesionistas a cambio de entrar en la Moncloa.


Miles de octavillas y dos vehículos de HazteOir.org en campaña electoral


La petición ciudadana no ha sido la única actuación llevada a cabo por HazteOir.org para incidir en los resultados de las elecciones andaluzas. Así, durante la campaña electoral, voluntarios de la asociación repartieron miles de octavillas con el mensaje ‘Echen al PSOE de la Junta de Andalucía’ y las imágenes de los candidatos Juan Marín (Ciudadanos), Francisco Serrano (vox) y Juanma Moreno (PP). Además, dos vehículos recorrieron Sevilla durante tres días con el mismo mensaje.

 

-Voluntarios reparten octavillas con la Guía de voto en Sevilla (Enlace al álbum aquí).

-El vídeo con las declaraciones de la portavoz de HazteOir.org explicando la campaña puede verse aquí.

-Vehículos de HazteOir.org recorriendo Sevilla durante la campaña electoral.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN


Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086


HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO