La Policía de Carmena multa a voluntarios de HazteOir.org por informar del patrocinio de El Corte Inglés al programa ‘Liarla Pardo’

-Un directivo del centro comercial en el paseo de la Castellana de Madrid ha comunicado a la Policía Municipal la presencia de los miembros de la asociación a los que han procedido a identificar y sancionar.

-Teresa García-Noblejas: “La Policía Municipal de Manuela Carmena nos ha sancionado por repartir información en la vía pública sin permiso;  lo que es un delito es que se persiga a los ciudadanos en función de su voto, se les acose y se les señale en un programa televisivo”.

MADRID, 14 DE DICIEMBRE DE 2018. Este viernes varios voluntarios de la asociación HazteOir.org han sido sancionados por la Policía Municipal por repartir octavillas informativas cerca de El Corte Inglés del Paseo de Castellana en las que se pedía a los ciudadanos que no consumieran productos de las marcas que patrocinan el programa ‘Liarla Pardo’ de La Sexta.

El programa dirigido por la periodista Cristina Pardo emitió un reportaje el pasado domingo 9 de diciembre en el que trataba de localizar a los 44 votantes de VOX en el municipio de Marinaleda (Sevilla), cuyo alcalde es el sindicalista comunista Sánchez Gordillo.

Así, la Policía de Manuel Carmena ha procedido a actuar tras haber sido avisados por miembros de El Corte Inglés y ha sancionado a los miembros de HazteOir.org por supuestamente incumplir la ordenanza municipal.

Aquí podéis ver imágenes de la acción en el Paseo de la Castellana.

Aquí podéis ver el vídeo en el que se muestra la sanción a los voluntarios de HazteOir.org.

Aquí podéis ver la acción de los voluntarios desarrollada hoy a las puertas de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana.

Esta acción forma parte de la campaña que HazteOir.org ha puesto en marcha para defender la libertad de los ciudadanos y el derecho a votar a quienes consideren oportuno sin ser acosados ni perseguidos por ello. Así, la alerta difundida a través de internet, pide a los anunciantes del programa ‘Liarla Pardo’ que retiren su publicidad.

Esta acción de HazteOir.org se ha desarrollado este viernes también en otros centros comerciales de Madrid, como el supermercado Lidl -que también patrocina el programa en el que se asedió a los votantes de Vox- y está situado en la calle Cartagena.

"Plantar cara al odio y al sectarismo es la única manera de defender la libertad, la democracia y el respeto a los votantes. Este acoso, este señalamiento público, recuerda peligrosamente al que Herri Batasuna y la prensa radical abertzale hacía para poner en la diana de ETA sus objetivos”, señala la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.

Y concluye: “Parece que se ha abierto la veda para acosar al que discrepa de los dogmas de la izquierda y se ‘atreve’ a votar a una formación política como Vox contra la que La Sexta y otros medios han activado toda su maquinaria mediática de odio sectario”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086