Derecho a Vivir: “En el Día de los Derechos Humanos el principal derecho a la vida es vulnerado con el aborto”

- En 2016, último año del que se tienen datos, hubo en España casi 100.000 abortos. Esa cifra aumenta notablemente si se cuentan los abortos químicos para  los que no se ha tenido que acudir a ningún abortorio.

- La eutanasia que pone en peligro la vida de los más vulnerables y es defendida por partidos políticos como Podemos, PSOE y Ciudadanos  se ha convertido en el siguiente campo de batalla que quiere conquistar la cultura de la muerte en nuestro país.

MADRID, 10 DE DICIEMBRE DE 2018. Tal día como hoy en 1948 se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sin embargo, en España, según datos de 2016, murieron en centros de abortos cerca de 100.000 bebés. Y eso sin contar los abortos como consecuencias del consumo de píldoras abortivas, o abortos que no requieren de un abortorio.

Pese a los 70 años que tiene ya la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “el principal derecho, el derecho a la vida es vulnerado con el aborto, haciendo que España sea el tercer país europeo con mayor número de abortos”, afirma en un comunicado la plataforma Derecho a Vivir.

“Cada día son eliminados en los centros abortistas españoles 260 niños, que ahora en estos días podríamos ver correteando por las calles, escribiendo la carta a los Reyes Magos o en la Cabalgata. Pero no les veremos”, asegura la plataforma que defiende el derecho a la vida.

Desde Derecho a Vivir  insisten: “Pese al gran marco que supone la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por desgracia el eslabón más débil, el niño que está por nacer es el que más sufre el creciente impulso de la cultura de la muerte”.

“En este 70 aniversario estamos también viendo cómo la eutanasia también se va adentrando en España en nuestro sistema legislativo y cómo los políticos van dando pasos para acabar también con otros de los eslabones débiles, los ancianos, los que sufren algún tipo de enfermedad y bajo un barniz de misericordia y dignidad, se quiere acabar con su vida”, explica el texto de Derecho a Vivir.

“Nuestro país podrá celebrar verdaderamente el Día Internacional de los Derechos Humanos el día que se elimine la Ley del Aborto, cuando se respete el primero de los derechos, el de la vida”, aseguran desde  Derecho a Vivir.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de Derecho a Vivir