CitizenGO celebra que se haya probado la inocencia de Asia Bibi y recuerda que la cristiana pakistaní desea vivir en España

CitizenGO celebra que se haya probado la inocencia de Asia Bibi y recuerda que la cristiana pakistaní desea vivir en España

LA PLATAFORMA TRABAJA POR LA LIBERACIÓN DE LA CRISTIANA PAKISTANÍ DESDE HACE CINCO AÑOS

-La organización internacional ha recabado el apoyo de ciudadanos de todo el mundo en numerosas campañas dirigidas al presidente de Pakistán y a las instituciones supranacionales para pedir su liberación. También difundió en exclusiva el mensaje que la madre cristiana encarcelada transmitió a su hija en noviembre de 2016 en el que expresaba su esperanza de llegar a residir en nuestro país.


-Ignacio Arsuaga: “Es la noticia que millones de personas de todo el mundo estábamos esperando desde hace nueve años. Confiamos en que sea el primer paso hacia su liberación. Haremos todo lo posible, como le prometimos a su familia, por su seguridad. Exigimos al Gobierno pakistaní la máxima protección a sus hijos, a su marido y a los cristianos del país”.


MADRID, 31 DE OCTUBRE DE 2018.- La plataforma CitizenGO celebra que se haya anulado la pena de muerte a Asia Bibi y recuerda que la cristiana pakistaní desea vivir en España. Esta organización que defiende la libertad religiosa y lucha contra la persecución de cristianos en el mundo trabaja por la liberación de esta madre injustamente encarcelada desde su fundación hace cinco años junto a la asociación española HazteOir.org a la que está vinculada. Para conseguir su objetivo, entre otras muchas iniciativas, CitizenGO ha recabado el apoyo de ciudadanos de todo el mundo en numerosas campañasdirigidas al presidente de Pakistán y a las instituciones supranacionales para pedir su liberación.


Además, en noviembre de 2016 la plataforma difundió en exclusiva el mensaje que Asia Bibi transmitió a su hija en noviembre de 2016 en el que expresaba su esperanza de llegar a residir en nuestro país.


El presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, no puede ocultar su alegría ante la anulación de la pena de muerte de Asia Bibi: “Es la noticia que millones de personas de todo el mundo estábamos esperando desde hace nueve años”, ha declarado. “Confiamos en que sea el primer paso hacia su liberación. Haremos todo lo posible, como le prometimos a su familia, por su seguridad. Exigimos al Gobierno pakistaní la máxima protección a sus hijos, a su marido y a los cristianos del país”.


Nueve años en prisión


Desde el 16 de junio de 2009, Asia Bibi permanece encarcelada, acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ tras una discusión con sus compañeras musulmanas , quienes le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera bebido de un pozo. La familia ha asegurado que en los últimos meses las condiciones físicas de Asia Bibi han registrado un empeoramiento preocupante en la cárcel de Multán, donde permanece recluida por motivos de seguridad, dado que se suspendieron todos los cargos a la espera de la repetición del juicio.

Desde su encarcelamiento,la plataforma CitizenGO ha luchado por su libertad, apoyando a la familia y canalizando la ayuda económica de miles de ciudadanos para la defensa jurídica de esta madre cristiana.


Además, Asia Bibi fue Premio HO 2012. Su esposo Ashiq Masihy su hija Eisham Ashiq acudieron a España invitados por HazteOir.org para recoger el galardón. Las imágenes se pueden ver en este enlace.

Por otra parte, la familia de Asia Bibi participó en el I Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ #WeAreN2015 que se celebró en Madrid en el año 2015. En el transcurso del mismo asistieron al estreno mundial del documental ‘Freedom for Asia Bibi’ coproducido por la plataforma española MasLibres.org y la Fundación CitizenGO. Las imágenes del estreno se pueden ver

aquí.

De hecho, el documental‘Libertad para Asia Bibi’ utiliza testimonios y recursos grabados en 2014 en la expedición organizada por CitizenGO a Pakistán encabezada por su presidente, Ignacio Arsuaga.


El propio Arsuaga acompañó a la hija y al esposo de Asia Bibi a Roma para participar en una audiencia pública en la plaza de San Pedro. Las imágenes se pueden ver aquí.


“Son muchos años luchando por dar voz a esta madre cristiana. Es un símbolo de firmeza en la fe, un referente para tantos hermanos nuestros perseguidos por su fe en Cristo. Vamos a seguir trabajando para su liberación total y la tranquilidad de su familia. Es hora de que cese el genocidio que sufren los cristianos en demasiados países”, concluye Arsuaga.

Recursos de CitizenGO sobre Asia Bibi


Galería de imágenes


Diciembre de 2012 Familia de Asia Bibi en España

13 de diciembre de 2012 Misa por Asia Bibi en Madrid con asistencia de su familia

14 de abril de 2015 El papa Francisco saluda a la familia de Asia Bibi

Presentación del documental ‘Libertad para Asia Bibi en el Parlamento Europeo’


Vídeos

 

26 de septiembre de 2016 Últimas noticias sobre Asia Bibi

24 de abril de 2015 Intervención de la hija de Asia Bibi en el Congreso ‘Todos somos Nazarenos’

21 de marzo de 2016 El embajador de Pakistán recibe a MasLibres.org

17 de agosto de 2015  Libertad para Asia Bibi


Noticias:

5 de julio de 2017 Presentación en el Parlamento Europeo del documental sobre Asia Bibi.

2 de noviembre de 2016 La hija de Asia Bibi: "Al salir de la cárcel mi madre confía en poder ir a vivir a España"

7 de octubre de 2016 Asia Bibi: el juicio será el próximo 13 de octubre


29 de julio de 2016 157.000 ciudadanos piden a los eurodiputados que apoyen la liberación de Asia Bibi


18 de abril de 2015 Familia de Asia Bibi: «Los españoles nos han mostrado su amor: nunca lo olvidaremos»


17 de abril de 2015 MasLibres.org estrena el primer largometraje sobre el calvario de Asia Bibi en Pakistán


15 de abril de 2015 Papa Francisco, al marido de Asia Bibi: “Rezo por Asia, por ti y por los cristianos perseguidos”


14 de abril de 2015 El presidente de HO acompañará este miércoles a la familia de Asia Bibi en su audiencia con el Papa


9 de mayo de 2014 Movilización en España y Pakistán para apoyar a Asia Bibi


7 de marzo de 2012 Asia Bibi: El martirio de ser cristiana