Derecho a Vivir: “Es inconcebible que se exija el permiso paterno para ir de excursión y se deje solas a las menores que van a abortar”

- El pleno del Congreso ha reclamado este martes iniciar una reforma legislativa para conseguir que las menores de 16 puedan abortar sin necesidad de un permiso paterno.

-
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya: “En España se quiere dar un paso atrás en la salvaguarda del interés del menor, permitiendo que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno, ya que nadie mejor que unos padres puede asesorar y acompañar a una menor en una situación de tanta vulnerabilidad”.

MADRID, 10 DE OCTUBRE DE 2018. “Es incoherente que se exija el permiso paterno para ir de excursión y se deje solas a las menores que van a abortar”. Así valora la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya que el Congreso de los Diputados, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, haya reclamado este martes reformar la ley del aborto para que las menores puedan llevar a cabo esta práctica sin permiso paterno. La moción ha sido presentada por Unidos Podemos.

Según Joya, “la medida da por hecho que la Administración va a tener un interés mayor en el bien de la menor que los propios padres, a los que se les impide ejercer la patria potestad”.

En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir asegura que en España se quiere dar un paso atrás en la salvaguarda del interés del menor permitiendo que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno. “Nadie mejor que unos padres puede asesorar y acompañar a una menor en una situación de tanta vulnerabilidad”, detalla.

Para la doctora: “Aunque este fue un cambio que no supuso una mayor protección de la vida del concebido, sí que iba encaminado a proteger el interés de la menor, y en este sentido, es de lamentar el resultado de la votación”.

Por otro lado, la portavoz de Derecho a Vivir afirma que “es urgente que los partidos políticos con aspiración de Gobierno sean firmes y claros a la hora de tomar una postura ante una ley que Zapatero aprobó sin anunciar y Rajoy mantuvo en un acto de traición imperdonable a sus votantes”.

Y concluye: “Estaremos atentos y exigiremos a los políticos, de cara a las próximas elecciones generales, un compromiso a favor del derecho a la vida sin ambages”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Teresa García-Noblejas