MasLibres.org sobre el juicio de Asia Bibi: “Tenemos la esperanza de que hoy sea absuelta”

MasLibres.org sobre el juicio de Asia Bibi: “Tenemos la esperanza de que hoy sea absuelta”

- La plataforma MasLibres.org, comprometida con la causa de la cristiana pakistaní, espera que “el sufrimiento que ha vivido esta madre cristiana durante los últimos nueve años, acabe este lunes tras el juicio que se celebra hoy ante el Tribunal Supremo de Pakistán”.

- La familia de Asia Bibi participó en elI Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ #WeAreN2015 que se celebró en Madrid en el año 2015. La III edición de este encuentro internacional sobre cristianos perseguidos tendrá lugar un año más en Madrid los días 19, 20 y 21 de octubre.


MADRID, 8 DE OCTUBRE DE 2018.- “Confiamos en que este lunes el Tribunal Supremo de Pakistán decida poner en libertad a Asia Bibi, quién se ha convertido en un ejemplo de lucha y supervivencia” y en un símbolo de los cristianos perseguidos. Así lo aseguran desde la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org. Y, es que, el juicio final de la cristiana paquistaní se celebrará esta tarde a las 13:00 horas en Islamabad.


Desde el 16 de junio de 2009, Asia Bibi permanece encarcelada, acusada de un delito de blasfemia contemplado en la ‘sharia’ tras una discusión con sus compañeras musulmanas , quienes le reprocharon que, siendo cristiana, hubiera bebido de un pozo.


Por otra parte, la familia de Asia Bibi participó en el I Congreso Internacional ‘Todos Somos Nazarenos’ #WeAreN2015 que se celebró en Madrid en el año 2015. La III edición de este encuentro internacional sobre cristianos perseguidos, organizado por MasLibres.org y CitizenGO, tendrá lugar un año más en Madrid los días 19, 20 y 21 de octubre. Su director, Miguel Vidal, se muestra esperanzado: “Ojalá en el III Congreso, que contará con cristianos perseguidos de tres continentes, podamos celebrar la esperada noticia de la liberación de Asia Bibi”.  


Pero, ¿cómo está Asia Bibi actualmente?

La familia ha asegurado que en los últimos meses las condiciones físicas de Asia Bibi han registrado un empeoramiento preocupante en la cárcel de Multán, donde permanece recluida por motivos de seguridad, dado que se suspendieron todos los cargos a la espera de la repetición del juicio.

Desde su encarcelamiento,la plataforma MasLibres.org ha luchado por su libertad, apoyando a la familia y canalizando la ayuda económica de miles de ciudadanos para la defensa de esta madre cristiana.



MasLibres.org y Asia Bibi


De hecho, el documental ‘Libertad para Asia Bibi’ es una coproducción que utiliza testimonios y recursos grabados en 2014 en la expedición de HazteOir.org y CitizenGO a Pakistán encabezada por su presidente, Ignacio Arsuaga.


La película narra una historia llena de crueldad: la de una mujer cristiana sentenciada a morir en la horca tras ser falsamente acusada de blasfemia contra el Islam. Los hechos que desencadenaron su condena a muerte se iniciaron en el verano de 2009. Asia Bibi estaba trabajando en el campo y se acercó a una fuente de agua a refrescarse y beber. Inmediatamente algunas mujeres protestaron porque Asia no es musulmana y por ello consideraban que estaba contaminando el agua. A partir de aquel momento le exigieron abandonar su fe cristiana y convertirse al Islam. Ella se opuso invocando a Jesucristo.

Asimismo, el marido de Asia Bibi Ashiq Mashi ha estado en España al menos en dos ocasiones a lo largo de estos años para reclamar la libertad para su mujer y, gracias a gestiones de MasLibres.org, se reunió con las autoridades españolas para tratar una posible acogida como refugiados. También fue de la mano de esta plataforma, como Masih pudo expresar por primera vez en persona al Papa Francisco su situación.


Otras víctimas de los islamistas radicales

La defensa de Asia Bibi ha dejado varias víctimas. Así, el gobernador de Punjab, Salmaan Taseer, fue asesinado en enero de 2011 por apoyar públicamente a Asia Bibi. Taseer, tenía 65 años y era de religión musulmana, pero había expresado su oposición a las leyes de blasfemia en el 2010, cuando había exhortado al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, a perdonar a la cristiana Asia Bibi. Taseer fue asesinado por su propio guardaespaldas, quien le disparó a quemarropa cuando iba a subir a su vehículo.

En marzo de 2011, también fue asesinado a balazos el ministro de Minorías Religiosas de Pakistán, Shabaz Bhatti, a plena luz del día. Bhatti, católico, hablaba siempre claro pese a las numerosas amenazas de los islamistas llegando a realizar esta declaración pública:“Defenderé hasta la muerte la inocencia de Asia Bibi”.


“Son muchos años luchando por dar voz a esta madre cristiana. Tenemos claro que pase lo que pase esta tarde, seguiremos luchando por la libertad de Asia Bibi y la de todos los cristianos perseguidos”, concluyen desde MasLibres.org


Recursos de MasLibres.org sobre Asia Bibi


Galería de imágenes


Diciembre de 2012 Familia de Asia Bibi en España


13 de diciembre de 2012 Misa por Asia Bibi en Madrid con asistencia de su familia


14 de abril de 2015 Estreno mundial del documental ‘Freedom for Asia Bibi’


14 de abril de 2015 El papa Francisco saluda a la familia de Asia Bibi


Presentación del documental ‘Libertad para Asia Bibi en el Parlamento Europeo’



Vídeos


26 de septiembre de 2016 Últimas noticias sobre Asia Bibi


24 de abril de 2015 Intervención de la hija de Asia Bibi en el Congreso ‘Todos somos Nazarenos’


21 de marzo de 2016 El embajador de Pakistán recibe a MasLibres.org


17 de agosto de 2015  Libertad para Asia Bibi


Noticias:

5 de julio de 2017 Presentación en el Parlamento Europeo del documental sobre Asia Bibi.

2 de noviembre de 2016 La hija de Asia Bibi: "Al salir de la cárcel mi madre confía en poder ir a vivir a España"

7 de octubre de 2016 Asia Bibi: el juicio será el próximo 13 de octubre


29 de julio de 2016 157.000 ciudadanos piden a los eurodiputados que apoyen la liberación de Asia Bibi


18 de abril de 2015 Familia de Asia Bibi: «Los españoles nos han mostrado su amor: nunca lo olvidaremos»


17 de abril de 2015 MasLibres.org estrena el primer largometraje sobre el calvario de Asia Bibi en Pakistán


15 de abril de 2015 Papa Francisco, al marido de Asia Bibi: “Rezo por Asia, por ti y por los cristianos perseguidos”


14 de abril de 2015 El presidente de HO acompañará este miércoles a la familia de Asia Bibi en su audiencia con el Papa


9 de mayo de 2014 Movilización en España y Pakistán para apoyar a Asia Bibi


7 de marzo de 2012 Asia Bibi: El martirio de ser cristiana



PARA MÁS INFORMACIÓN


prensa@maslibres.org

 

Tlfno.: 617203086