El 90% de los miembros de HazteOir.org apoya una campaña para evitar que Soraya Sáenz de Santamaría presida el PP

LA ASOCIACIÓN HA REALIZADO UNA ENCUESTA ENTRE SUS SEGUIDORES ESTA MISMA SEMANA

• Además, un 35,7% cree que la unidad de España debería ser la prioridad del futuro líder de la formación ‘popular’ y un 97,4% apoya que la entidad civil presione para que en el XIX Congreso Nacional del partido se apruebe un ideario provida y profamilia.
  • Miguel Vidal: “Los ciudadanos activos que comparten nuestros valores se oponen rotundamente a que la exvicepresidenta del Gobierno, cercana a las posiciones ‘progres’ de la izquierda, presida el primer partido de la oposición. Somos muchos los que queremos impulsar un cambio e influir en una decisión política que nos afectará a todos al margen de a qué partido votemos”.

MADRID, 12 DE JULIO DE 2018. El 90% de los miembros de HazteOir.org apoya una campaña para evitar que Soraya Sáenz de Santamaría presida el Partido Popular. Este dato se ha obtenido a partir de la encuesta realizada esta misma semana por la asociación a sus seguidores con el título ‘Tu opinión sobre una campaña para influir en la elección del próximo presidente del PP’.

Además, un 35,7% de los que han respondido a las preguntas formuladas por correo electrónico cree que la unidad de España debería ser la prioridad del futuro líder de la formación ‘popular’. Por su parte, un 97,4% apoya que la entidad civil presione para que en el XIX Congreso Nacional del partido se apruebe un ideario provida y profamilia.

El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, cree que los ciudadanos activos que comparten los valores de esta organización “se oponen rotundamente a que la exvicepresidenta del Gobierno, cercana a las posiciones ‘progres’ de la izquierda, presida el primer partido de la oposición”. Y añade: “Somos muchos los que queremos impulsar un cambio e influir en una decisión política que nos afectará a todos al margen de a qué partido votemos”.

Piden un ideario provida y profamilia

Además, en la encuesta enviada a los ciudadanos activos que habitualmente participan en las campañas de la asociación civil, se les preguntaba también si deseaban que los partidos promuevan políticas provida, profamilia y defiendan la unidad de España. El 98,4% ha respondido afirmativamente a esta pregunta. Por su parte, un 96,9% se ha mostrado partidario de aprovechar la oportunidad del XIX Congreso Nacional de la formación ‘popular’ para influir en la elección de un nuevo líder provida, profamilia y defensor de la unidad nacional.

Los miembros de HazteOir.org se han pronunciado igualmente sobre los asuntos que consideran prioritarios para proponer al Congreso y al futuro líder del partido. Además de la unidad de España, los participantes han mencionado han sido: rechazo a las leyes de eutanasia y aborto,derogación de las leyes de ideología de género, políticas de apoyo a la familia natural,reforma de la ley electoral y del estado de las autonomías, políticas para afrontar la crisis demográfica y reforma de la constitución.

Los resultados obtenidos a partir de las respuestas a la cuestión “Elige el asunto que consideres prioritario para proponerlo al Congreso del PP y a su futuro presidente” se pueden ver en este gráfico.

“Todo está dispuesto para poner en marcha las acciones que nos demandan miles de españoles y que no tiene otro fin que trabajar para que los valores que defendemos como sociedad civil estén presentes en los documentos programáticos del primer partido de la oposición y sean asumidos por su nuevo presidente”, concluye el director de Campañas de HazteOir.org.

HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO