CitizenGO lleva la bandera de la familia a La Moneda en compañía de José Antonio Kast, diputados, concejales y ONG

• La cita será a las 9.00 am de este martes 29 de mayo en el Palacio de la Moneda donde los representantes profamilia mantendrán un encuentro con el ministro del interior, Andrés Chadwick Piñera.
  • “Suponemos que, tras izar la bandera gay, no tendrá inconveniente en izar la bandera de la familia”, señala Luis Losada, director de campañas de CitizenGO Chile.

SANTIAGO DE CHILE, 28 de mayo de 2017. La plataforma internacional CitizenGO lleva la bandera de la familia a La Moneda en compañía de Kast, diputados, concejales y ONG.

Esta será la imagen que llevarán, que se puede descargar aquí.

La iniciativa que tendrá lugar este martes en la residencia del presidente chileno se suma a la petición de más de 3.000 ciudadanos que han pedido al presidente chileno a través de la plataforma internacional CitizenGO que “cumpla con la palabra dada en campaña electoral de defender el matrimonio y la familia”.

PUNTO DE PRENSA

·     Día: Martes 29 de mayo de 2018

·     Hora: 9:00 am

·     Lugar: Frontis de La Moneda. Mapa.

La bandera de la familia y una carta explicativa serán entregadas al ministro del Interior, Andrés Chadwick, con quien mantendrán un encuentro con los representantes profamilia.

“Suponemos que tras izar la bandera gay el presidente Piñera no tendrá inconveniente en izar la bandera de la familia”, señala Luis Losada, director de campañas de CitizenGO Chile. “La bandera de la familia representa a la inmensa mayoría de Chile, que consideran el matrimonio hombre-mujer como la realidad natural sobre la que asentar la familia, célula básica de la sociedad y factor de estabilidad social”, añade Losada.

En la petición promovida por CitizenGO los ciudadanos recuerdan al presidente Piñera que “se comprometió en campaña en defender el matrimonio y la familia” llegando a afirmar que "el matrimonio es entre hombre y mujer".  “Sin embargo”, explica Losada, “esa confianza quedó quebrada cuando el pasado 17 de mayo anunció su voluntad de avanzar hacia el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo y la adopción gay. Es hora de que el presidente de Chile respete la Constitución que reconoce a la familia como el ‘núcleo fundamental de la sociedad’ y garantice el derecho preferente de los padres a educar a los hijos”.

“Cumpla con su palabra, defienda la soberanía de Chile y centre sus esfuerzos en los verdaderos problemas del país”, piden los ciudadanos al presidente Piñera.