Exigen al Congreso de Diputados que garantice la libertad y no se adoctrine en las aulas

• La asociación denuncia  que se introduzca en las aulas ideología de género y  educación para la secesión nacionalista y que se ponga en riesgo la enseñanza concertada”.
  • HazteOir.org: “Después de años de chantajes, manejos y leyes educativas frustradas, estamos ante una oportunidad única de conseguir un pacto por la educación que convierta la libertad educativa de los padres y de los centros en la piedra angular del sistema”.

MADRID, 9 DE ENERO DE 2018.- La asociación HazteOir.org ha puesto en marcha una campaña para exigir a la presidenta de la Subcomisión de Educación en el Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, y a los portavoces de los grupos parlamentarios que el pacto educativo vele por la libertad y garantice que no se adoctrine en las aulas.

La petición puede verse aquí.

Los grupos políticos en el Congreso han iniciado la negociación del Pacto de Estado por la Educación, base de una futura ley que regulará este ámbito. “De los acuerdos que se adopten en las próximas semanas en materia educativa dependerán muchas cosas en el futuro, como por ejemplo, el peligro de que la normativa acabe implantando un sistema de adoctrinamiento en las aulas bajo control estatal, sin contar con las familias”, asegura la portavoz de HazteOir.org, Rosana Ribera.

Y es que para 2018 se plantea en materia educativa, según señala la portavoz de HazteOir.org, “el adoctrinamiento ideológico con la vuelta a la Educación de la Ciudadanía, ahora llamada Derechos Humanos y los Valores Cívicos y Constitucionales, que traerán la ideología de género a las aulas, el adoctrinamiento nacionalista a través de la educación para la secesión, el fin de la enseñanza concertada y la eliminación de la asignatura de religión”.

E insiste: “Los nacionalistas rechazan de pleno la propuesta del PP y Ciudadanos de la Alta Inspección del Estado en materia educativa, para seguir adoctrinando a su antojo. Y desde la izquierda los apoyan”.

Educación libre de adoctrinamiento

En el correo electrónico que han enviado a los políticos hasta el momento 31.400 personas se les dice, entre otras cosas: “Quiero una educación libre de adoctrinamiento, evitando en el currículo escolar todas aquellas materias y contenidos de alto contenido ideológico: ideología de género, imposición LGTBI, contenidos nacionalistas o xenófobos”.

Con motivo de la vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad, Ribera, anima a apoyar esta campaña para evitar la manipulación de los niños. “Comencemos ya, hoy mismo, a exigir que la ley que llegue al Congreso respete la libertad de padres, alumnos y docentes, no adoctrine en ningún ámbito, ni sirva para fomentar el odio. Vivimos un momento, además, de profundísima politización social, con una izquierda radical instalada que está cuestionando las bases de nuestra convivencia y ciertas ideologías sin sustento científico (como la LGTBI) que pretenden reeeducar a toda la sociedad en su nueva moral”, detalla.

Y añade: “Los partidos políticos, movidos unos por convicción y otros por intereses, son rehenes de ideologías que la mayoría de la sociedad rechaza: nacionalismo, ideología de género, ideología LGTBI, revisionismo histórico”.

“Con este panorama, la tentación de entrometerse en las aulas y controlar la educación bajo la máscara de los más ‘nobles’ motivos se convierte en una amenaza. Después de años de chantajes, manejos y leyes educativas frustradas, estamos ante una oportunidad única de conseguir un pacto por la educación que convierta la libertad educativa de los padres y de los centros en la piedra angular del sistema”, concluye la portavoz de HazteOir.org.