Boicotean a Nestlé y Carrefour por sumarse a la cristianofobia

• Más de 70.002 personas comunican por correo electrónico a los directores ejecutivos de las dos empresas que no volverán a comprar sus productos mientras sigan ofendiendo a los cristianos y no vuelvan a colocar la cruz en sus artículos. Nestlé ha afirmado que su intención fue “simplificar la imágen” de la iglesia y que tiene intención de rectificar mientras Carrefour no ha dado ninguna explicación.

• MasLibres.org: “Quieren ‘hacer caja’ apostando por una falsa diversidad religiosa que, en la práctica, significa simpatizar con cualquier religión que no sea cristiana aún a costa de manipular la realidad alterando el dibujo de un templo cristiano”.

MADRID, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017. La plataforma MasLibres.org está promoviendo el boicot a Nestlé y Carrefour por sumarse a la cristianofobia. Y es que ambas compañías han decidido borrar la cruz de la imagen de la iglesia ortodoxa de San Anastasi, en la isla de Santorini, que decora los envases de su gama de yogures griegos.

La campaña, titulada ‘Nestlé y Carrefour se suman a la cristianofobia’, se lleva a cabo a través de una petición en Internet que puede verse aquí.

Más de 70.002 personas han comunicado a los directivos ejecutivos de Carrefour, Alexandre Bompard, y Nestlé, Mark Schneider, que no les comprarán productos mientras sigan ofendiendo a los cristianos y no vuelvan a colocar la cruz en sus artículos. Además, los departamentos de atención al cliente de ambas compañías están recibiendo innumerables llamadas en el mismo sentido.

Por su parte, Nestlé ha afirmado, a través de su departamento de Comunicación, que su intención fue “simplificar la imágen” de la iglesia y que tiene intención de rectificar mientras Carrefour no ha dado ninguna explicación sobre la desaparición del símbolo cristiano en sus envases y lo que piensa hacer tras la petición de los consumidores..

La portavoz de MasLibres.org, Inmaculada Fernández, ha explicado el

boicot en estos términos: “Quieren ‘hacer caja’ apostando por una falsa

diversidad religiosa que, en la práctica, significa simpatizar con cualquier

religión que no sea cristiana a costa incluso de manipular la realidad

alterando el dibujo de un templo”.

Los ciudadanos que están escribiendo a los ejecutivos de Carrefour y a Nestlé

les dicen, entre otras cosas: “Me cuesta entender el porqué de esta falta de

respeto a un símbolo que representa a todos los cristianos. Un símbolo de

paz, que representa valores positivos, nada que sea motivo de vergüenza. Por

el contrario, es motivo de orgullo, porque es el fundamento de nuestra

civilización,nuestra cultura y nuestros valores”.

“Podrían hacer otros productos con los símbolos religiosos de otras

religiones, podrían haber buscado alternativas inteligentes, pero no. Han caído

en el juego fácil de desvirtuar todo lo cristiano”, concluye la portavoz de

MasLibres.org.