Exigen al director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se disculpe tras expulsar a un padre y a sus hijos por llevar la bandera de España

Más de 14.442 personas se han dirigido a Enrique Vidal para apoyar la petición de Toni Bandín, un valenciano que quiso  hacer una foto familiar con la enseña nacional. Inmediatamente fue rodeado por los miembros de la seguridad de las instalaciones y expu
Toni Bandín: “Quiero denunciar que fuimos tratados como delincuentes. No quiero que mis hijos se avergüencen de su bandera, todo lo contrario. Pero difícilmente lo conseguiré mientras haya instituciones que vetan su uso”.

MADRID, 20 DE OCTUBRE  DE 2017.- El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACV), Enrique Vidal, está recibiendo miles de correos electrónicos para que se disculpe tras la expulsión del recinto de un padre y sus hijos por llevar la bandera de España.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Más de 14.442 personas se han dirigido a Vidal para apoyar la petición de Toni Bandín, un valenciano que quiso hacer una foto familiar con la enseña nacional. Inmediatamente fue rodeado por los miembros de la seguridad de las instalaciones y obligado a abandonarlas.

Toni Bandín ha promovido su petición a través de HazteOir.org. Puede verse aquí.

“Quiero denunciar que fuimos tratados como delincuentes. No quiero que mis hijos se avergüencen de su bandera, todo lo contrario. Pero difícilmente lo conseguiré mientras haya instituciones que vetan su uso”, denuncia este padre de familia, que cuenta lo ocurrido en un vídeo.

En este sentido, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido numerosos mensajes de personas desde diferentes puntos de Españaen los que le dicen: “Este ciudadano pretendía homenajear a la bandera de todos los españoles en un lugar emblemático de Valencia, y acabó humillado, expulsado como un delincuente”, “Portar la bandera oficial de España en el exterior de un recinto público como la CACC no puede ser motivo de humillación”, entre otros.

“Me pregunto si lo que me pasó a mí y a mis hijos ocurriría en Francia, en Gran Bretaña, en Alemania… Claro que no. Ocurre en España, donde parece que está proscrito manifestar el orgullo de ser español”, concluye Toni Bandín.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org

prensa@hazteoir.org/

(34) 617203086