#LeyMordazaLGTBI de Podemos: La movilización ciudadana consigue que el PP se abstenga y anuncie una enmienda a la totalidad

#LeyMordazaLGTBI de Podemos: La movilización ciudadana consigue que el PP se abstenga y anuncie una enmienda a la totalidad

 CIUDADANOS, PSOE Y LOS PARTIDOS NACIONALISTAS Y DE IZQUIERDA DAN EL VISTO BUENO A LA LEY “MÁS REACCIONARIA” DESDE EL FRANQUISMO

  • Más de 54.000 personas han escrito al PP y a Ciudadanos a través de una peticiónpor internet impulsada por HazteOir.org para solicitar que rechazasen hoy la ley “totalitaria” del grupo morado.

  • La asociación lleva un mes desarrollando una campaña informativa en contra de la ley que hoy ha pasado el trámite parlamentario y seguirá luchando para hacer comprender a la ciudadanía que se trata de “la ley más reaccionaria y totalitaria” desde el Franquismo. “Hoy hemos ganado la primera batalla con el anuncio del PP de la enmienda a la totalidad”, ha asegurado Ignacio Arsuaga.

  • Al conocer que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto elevar un informe a la Fiscalía para que valore la inmovilización del autobús por un posible delito de odio, el presidente de HazteOir.org se pregunta por qué Carmena no quiere acatar las resoluciones judiciales y decir claramente que su propósito es ilegalizar al que discrepa de sus ideas.

MADRID, 19 DE SEPTIEMBRE  DE 2017.- La movilización de la sociedad civil ha cosechado hoy otro de sus éxitos al lograr que el Partido Popular se abstuviera en la votación del primer trámite parlamentario de la llamada #LeyMordazaLGTBI de Podemos y ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a la ley, en palabras del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, “más reaccionaria y totalitaria desde el Franquismo”. Arsuaga añade: “Hay que recordar que el PP en julio, tras su participación en el Orgullo Gay, anunció a los medios de comunicación que votaría SI a la toma en consideración de la ley de Podemos”.

Ciudadanos, PSOE y los partidos nacionalistas y de la izquierda radical han dado el visto bueno esta tarde a esta ley, pero “el PP se ha dado cuenta de que, con el pretexto de combatir la discriminación por orientación sexual, recorta las libertades y los derechos fundamentales de todos los españoles, incluidas las personas que pertenecen al grupo LGTBI”.

La petición canalizada a través de HazteOir.org fue lanzada el pasado día 13 de septiembre y este mediodía llevaba más de 54.000 firmas. Estaba dirigida a Rafael Hernando y Javier Maroto, del PP, y a Juan Carlos Girauta y Patricia Reyes, de Ciudadanos- para que votasen “NO a esta ley porque violenta derechos fundamentales de los ciudadanos”.

“Es una ley hecha con el único propósito de eliminar la discrepancia, el debate libre de ideas y hasta la propia libertad de expresión. Eso no se puede consentir en un país democrático en el siglo XXI. De aprobarse esa ley, la izquierda más radical tendrá en su poder el control ideológico de los ciudadanos”, ha declarado Arsuaga.

“Los partidos que han apoyado el trámite parlamentario se visten de demócratas y de personas que luchan contra la homofobia, pero lo que van a conseguir es instaurar un pensamiento único basado en la ideología de género y obligar por ley a todos los ciudadanos a acatar su moral, su sexualidad y hasta una visión de la biología absolutamente delirante y acientífica, comenzando por los niños, en las escuelas”, ha asegurado Arsuaga. Concretamente, el presidente de HazteOir.org ha señalado que las intervenciones de algunas diputadas en el Pleno celebrado esta tarde en el Congreso dan la razón a la campaña de la asociación que advierte de las intenciones ideológicas de la ley. “Por ejemplo”, explica, “la diputada Teresa Jordá, de ERC, ha reconocido que el propósito de la norma podemita es ‘superar una sociedad heteronormativa y binaria’ basada en la dualidad hombre-mujer y la diputada de Compromís Marta Sorlí ha hecho referencia a la existencia de un ‘imperio gay’”. Para el presidente de la asociación, “es difícil de entender que Patricia Reyes, de Ciudadanos, reconozca que se trata de una ‘ley mordaza’ y haya votado a favor”.

Precisamente este martes, HazteOir.org ha puesto en circulación una primera distribución de medio millón defolletos que recogen los siete puntos más flagrantes de la #LeyMordazaLGTBI. Los textos informativos han sido repartidos a las puertas del Congreso en un acto de puesta en escena de la #LeyMordazaLGTBI que ha convocado HazteOir.org.

“¿No quiere Carmena acatar las decisiones judiciales?”

Y también este martes, la plataforma ciudadana ha puesto en circulación del #HOBus con un nuevo mensaje,


‘Podemos y su Ley Mordaza LGTBI: ¡Van a por tus hijos!

Los niños tienen pene,

las niñas tienen vulva,

que no te engañen’.


“El #HOBus ha salido con su nuevo mensaje avalado por la Justicia. Pero parece que la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, pese a ser juez, no quiere entender y acatar las decisiones judiciales que han dado la razón a HazteOir.org: la de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la inmovilización del autobús, la del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid que archivó la denuncia de una asociación LGTBI y la del Juzgado de Instrucción nº 3 de Madridque archiva la denuncia de la Fiscalía contra el #HOBus” ha denunciado Arsuaga al conocer la noticia de que el consistorio madrileño tiene previsto elevar un informe a la Fiscalía para que valore la inmovilización del autobús. El presidente de HazteOir.org se pregunta por qué Carmena no quiere acatar las resoluciones judiciales y decir claramente que su propósito es ilegalizar al que discrepa de sus ideas.

El famoso vehículo naranja de HazteOir.org, ya tiene más de seis meses de vida y ha visitado numerosas ciudades españolas y en el extranjero, en los siguientes países: Estados Unidos, Colombia, México, Chile y Alemania. “Después de haber estado este martes en Madrid, iremos a Bilbao este jueves”, ha anunciado Arsuaga, que ha remarcado: “El #HOBus se convertirá en este inicio de curso en el símbolo de la lucha de los ciudadanos por la libertad de los padres y el respeto a los niños frente a la #LeyMordazaLGTBI de Podemos”.

El díptico ‘Así es la Ley Mordaza LGTBI’ se puede descargar en este enlace.