#HOBus: La Justicia da la razón a HazteOir.org por segunda vez y certifica que no hay delito en su campaña

#HOBus: La Justicia da la razón a HazteOir.org por segunda vez y certifica que no hay delito en su campaña

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por la Confederación de Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) contra #ElLibroProhibido dado que de la publicación no se desprenden frases o expres
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha explicado que “sólo estamos informando a la sociedad española de un debate que los políticos han ocultado: el adoctrinamiento de género en las aulas en once comunidades autónomas españolas”.

SEGÚN UN COLECTIVO LGTBi, EL LIBRO QUE EL AUTOBÚS INVITABA A SOLICITAR “FAVORECÍA EL ODIO”

MADRID, 29 DE JUNIO DE 2017.- La Justicia da la razón a HazteOir.org por segunda vez y certifica que no hay delito en su campaña del #HOBus. Éste invitaba a solicitar una publicación que favorecía “el odio contra un determinado colectivo”, según una asociación LGTBi.

Sin embargo, el libro editado y distribuido por HazteOir.org, conocido como #ElLibroProhibido, no incita al odio. Así lo ha asegurado el auto del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid que archiva la denuncia interpuesta por la Confederación de Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. En el mismo sentido se ha pronunciado la Fiscalía en un escrito dirigido al Juzgado.

En concreto, el auto afirma que el libro no contiene frases ultrajantes u ofensivasy su contenido “no traspasa el límite del derecho a la libertad de expresión“, de tal forma que “los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal“.

En este sentido, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha explicado que “en esta publicación sólo estamos informando a la sociedad española de un debate que los políticos han ocultado como es el adoctrinamiento de género en las aulas”.

Segundo auto que no aprecia delitos de odio

Es la segunda vez que un Juzgado de Instrucción no aprecia delito de odio en las actuaciones emprendidas por la asociación HazteOir.org para denunciar las leyes vigentes en once comunidades autónomas. Ocurrió a principios de marzo, cuando Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid no advirtió delito de odio en el lema inicial de la campaña del autobús de HazteOir.org que decía: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.

HazteOir.org empezó a difundir el libro ‘¿Sabes lo que van a enseñar a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ el pasado mes de octubre y a fecha de hoy ha distribuido 332.000 ejemplares del libro. Éste ha pasado a ser conocida como #ElLibroProhibido por la reacción de algunos políticos y administraciones. Por ejemplo, la Generalidad de Cataluña requisó 400 ejemplares el pasado mes de marzo. La publicación puede descargarse en versión digital aquí.

“Poco a poco la verdad se va imponiendo”, concluye Ignacio Arsuaga. “Las resoluciones judiciales demuestran que no hay odio en los mensajes utilizados por HazteOir.org. Entendemos que el ‘establishment’, los políticos y colectivos interesados se hayan molestado porque denunciamos que las leyes de adoctrinamiento de género que han aprobado en once comunidades autónomas confunden a los niños y acaban con el derecho de los padres a educar”.