Leganés (Madrid): HazteOir.org responde a la censura anunciando que realizará nuevas acciones para informar de cómo se promueve ideología LGTB

Entre las próximas iniciativas previstas por la asociación se encuentran peticiones ciudadanas, nuevas publicaciones y materiales multimedia. El libro, editado y distribuído por esta asociación ha llegado a las AMPAS de 1.709 colegios e institutos madrile
HazteOir.org: “El libro no alimenta el odio ni alienta la discriminación. En él se defiende que todas las personas son merecedoras de respeto independientemente de sus circunstancias y características. Lo que denunciamos es que normas como la de Madrid

EL CONSISTORIO PIDE QUE CESE LA DISTRIBUCIÓN DE #ElLibroQueNoQuierenQueLeas

MADRID, 15 DE FEBRERO DE 2017. HazteOir.org responde a la censura del Ayuntamiento de Leganés (Madrid) anunciando que realizará nuevas acciones para informar de cómo las ‘leyes de adoctrinamiento sexual’ obligan a promover ideología LGTB en los centros educativos.  Entre las iniciativas previstas por HazteOir.org se encuentran peticiones ciudadanas, nuevas publicaciones y materiales multimedia.

Así responde esta asociación al Ayuntamiento de Leganés, que a través de su concejala de Educación e Infancia, Virginia Jiménez, ha pedido que cese la distribución del libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual'.

La publicación editada y distribuída por HazteOir.org ha sido censurada por cinco gobiernos autonómicos y ya es conocida popularmente como #ElLibroQueNoQuierenQueLeas y ha llegado a las Asociaciones de Madre y Padres de Alumnos (AMPAS) de 1.709 colegios e institutos madrileños.

El libro se puede descargar en este enlace:

La portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, ha declarado: “El libro no alimenta el odio ni alienta la discriminación. Por el contrario, defiende que todas las personas son merecedoras de respeto independientemente de sus circunstancias y características. Lo que denunciamos es que normas como la de Madrid vulneran el derecho fundamental de los padres para educar a sus hijos”.

En la publicación se denuncia, por ejemplo, que en leyes aprobadas por el gobierno de Cristina Cifuentes, como la de ‘Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación’ y de’ Protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual’, se da entrada en las aulas a los colectivos LGTB para que impartan charlas y supervisen los materiales educativos.

“El Ayuntamiento de Leganés, como el resto de las administraciones públicas, debe velar por los derechos de todos los ciudadanos, entre ellos el de las familias para educar a sus hijos y el de las asociaciones para informar con libertad y discrepar del adoctrinamiento sexual que imponen estas leyes”, concluye la portavoz de HazteOir.org.

Respecto a las duras acusaciones realizadas contra el libro por un colectivo LGTBI de Valdemoro, García-Noblejas recuerda que “en el libro no hay ninguna afirmación que pueda calificarse de ‘homófoba’. Entendemos que la libertad de expresión e información que hemos ejercido moleste a grupos que quieran imponer su ideología a los menores en los centros educativos”.