HazteOir.org, que concedió un premio al Dr. Biscet en 2016, reclama la inmediata liberación del líder opositor cubano

EL ACTIVISTA PROVIDA Y DISIDENTE FUE DETENIDO ESTA MAÑANA POR AGENTES DE LA POLICÍA CASTRISTA

•  La dictadura castrista impidió al Dr. Biscet recoger en Madrid el premio que reconocía su “heroico trabajo en defensa de la verdad y de los derechos fundamentales de los seres humanos en Cuba, en especial  del derecho a la vida de los no nacidos”.
  • En su única visita a España, Biscet visitó la sede de HazteOir.org. y declaró: “El gobierno de los Castro me ha maltratado, me ha querido asesinar, ha intentado que me marche del país. Pueden matarme pero no voy a retractarme”.
  •  Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, recuerda que Biscet le informó por carta que “en Cuba domina una dictadura totalitaria comunista que viola flagrante y sistemáticamente los más básicos derechos humanos”.

MADRID, 11 DE ENERO DE 2017. La asociación HazteOir.org, que concedió un premio al Dr. Biscet en 2016, reclama la inmediata liberación del líder opositor y condena la vulneración de sus derechos.  El activista provida y disidente fue detenido esta mañana por agentes de la policía castrista.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, recuerda que Biscet le informó por carta que “en Cuba domina una dictadura totalitaria comunista que viola flagrante y sistemáticamente los más básicos derechos humanos”. La misiva enviada por el disidente cubano se leyó en la Gala de Premios HO 2016 celebrada el 15 de octubre en Madrid.

Además, HazteOir.org presentó en la Embajada de Cuba en Madrid más de 38.000 firmas de personas de todo el mundo solicitando que se concediera visado a Óscar Elías Biscet para venir a Madrid a recoger el Premio HO 2016. El Gobierno cubano no se dignó a contestar a los ciudadanos que habían enviado la petición.

En su primera y única visita a nuestro país el pasado mes de mayo, el Dr. Biscet visitó la sede de HazteOir.org para pronunciar una conferencia en la que contó que permaneció preso en Cuba durante casi 12 años por denunciar el uso sistemático de un fármaco abortivo y la práctica de infanticidios en el Sistema de Salud de la dictadura castrista.

Las fotos de la visita del Dr. Biscet a la sede de HazteOir.org pueden descargarse aquí:

El vídeo de la conferencia del Dr. Biscet en la sede de HazteOir.org puede verse aquí:

El Dr. Óscar Elías Biscet es Medalla Presidencial de Estados Unidos. Actualmente es presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y líder del Proyecto Emilia, una iniciativa pacífica que pretende promover el cambio político en Cuba por métodos pacíficos.