Aragón: El gobierno prohíbe la difusión del #LibroQueNoQuierenQueLeas de HazteOir.org

Aragón: El gobierno prohíbe la difusión del #LibroQueNoQuierenQueLeas de HazteOir.org

HazteOir.org: “ El libro no insta a defender posturas de carácter homófobo. Únicamente explica que en diez comunidades autónomas se obliga a promover la ‘realidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual’ en las aulas de la mano de los colectivos
El libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ informa sobre las normas autonómicas que vulneran el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos.

PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL LIBRO QUE INFORMA SOBRE EL ADOCTRINAMIENTO SEXUAL EN LAS AULAS

MADRID, 09 DE ENERO DE 2017. El Gobierno de Aragón ha prohibido a los colegios de la Comunidad que difundan el libro editado y distribuido por la asociación HazteOir.org bajo el título ‘¿Sabes lo que quieren enseñar a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual´’.

HazteOir.org, por su parte, asegura que con esta publicación, que han convertido en#ElLibroQueNoQuierenQueLeas, únicamente se informa sobre las leyes autonómicas que vulneran el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y creencias y limitan la libertad de los centros para educar de acuerdo con su ideario.

En un escrito enviado a los directores de los centros educativos, el Gobierno de Aragón ha asegurado que el contenido del documento promueve “posturas de carácter homófobo” y “es absolutamente contrario al modelo educativo defendido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte”.

La portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, asegura que “el libro no insta a defender posturas de carácter homófobo. Únicamente explica que, en diez comunidades autónomas, se obliga a promover la ‘realidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual’ en las aulas de la mano de los colectivos LGTBI, es decir, a adoctrinar a los niños en la escuela”.

“La realidad es que la mayor parte de la sociedad, incluyendo la comunidad educativa y los padres, desconoce la existencia y las consecuencias de estas leyes, que obligan a enseñar a ‘diversidad sexual’ a menores de todas las edades y todos los centros por decreto. Es inaceptable que en pleno siglo XXI se pretenda censurar en España un libro que informa de la intromisión gubernamental en el desarrollo afectivo y emocional de los alumnos”, concluye la portavoz de HazteOir.org.

Desde el Gobierno de Aragón, además, han insistido en que el libro editado por HazteOir.org “afecta negativamente a la dignidad de las personas” y, que por lo tanto, “podría estar incumpliendo la legalidad vigente”.

Es por este motivo por el que el gobierno regional ha instado a “los centros a la no utilización de los materiales” distribuidos por HazteOir.org yhan manifestado su “rechazo a esta iniciativa”.

 El texto de HazteOir.org ha sido distribuido en 16.500 centros educativos españoles, 468 en Aragón.

 El libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ puede descargarse en este enlace.