El Gobierno y la ministra no van a cambiar “ni un ápice” su postura ante el aborto pese a los 94.188 bebés muertos

Derecho a Vivir denuncia que el aborto sigue siendo la primera causa de muerte no natural en España.
Gádor Joya: “Estas cifras son un escándalo que ha de pesar sobre las espaldas de Mariano Rajoy y los miembros de su Gobierno que han callado y le han apoyado en la traición contra la defensa de la vida”.

MADRID, 30 DE DICIEMBRE DE 2016.- Derecho a Vivir ha criticado este viernes, ante las puertas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que la ministra Dolors Montserrat haya dicho que no va a cambiar "ni un ápice" la posición del PP sobre el aborto pese a los 94.188 bebés muertos en 2015.

“Sanidad ha hecho públicos el último día laborable del año a las dos de la tarde, ‘in extremis’ y a escondidas, las cifras de la vergüenza que ya conocía la ministra el pasado día 21 cuando declaró en el Congreso que no iba a cambiar ni un ápice su posicionamiento frente al aborto”, ha asegurado la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya.

La doctora Joya ha lamentado que el Ministerio de Sanidad intente “que pasen desapercibidas las cifras de muertes por aborto publicadas en su web en el último minuto laboral del año, a diferencia de otros datos que saca a la luz a bombo y platillo, con nota de y comparecencia de prensa, llenándose la boca de orgullo”. “Si se avergüenza el Gobierno de los miles de niños abortados en España debería hacer algo para hacer que estas bajaran de una manera drástica”, ha declarado.

“Desde Derecho a Vivir tenemos que denunciar una vez más la desidia y la traición del Gobierno con el tema del aborto, máxime cuando ganaron unas elecciones prometiendo que protegerían el derecho a la vida”, ha declarado Joya en el transcurso de un acto a las puertas del Ministerio de Sanidad para mostrar su rechazo ante “estas trágicas cifras del aborto que han segado la vida de 94188 inocentes”.

La doctora Joya considera un “auténtico escándalo que hayan muerto 94.1888 niños en España”. “Estas cifras son aún más escandalosas si se tiene en cuenta la caída tan importante del número de nacimientos en España a lo largo del año 2015, lo que hace que el porcentaje de embarazos que han acabado en aborto sea mayor”

Rajoy, Fernández, Rivera e Iglesias, cómplices

La pediatra ha denunciado, ante cuatro cubos de basura repletos de muñecos simbolizando a los bebés abortados, que “es vergonzoso que el Gobierno, en connivencia con el resto de los partidos, haya decidido pasar página y ni hablar de este tema”. Para expresar este descontento con todos los partidos políticos, Derecho a Vivir ha mostrado las fotos de sus principales responsables acusándolos de complicidad con esta situación.

“Además, Rajoy no tiene ninguna intención de promover políticas de ayudas a las mujeres embarazadas para que puedan continuar con su gestación en vez de abortar. El aborto sigue siendo la primera causa de muerte no natural en España en un momento en el que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la población española ha caído en crecimiento vegetativo negativo. Las autoridades no pueden dar la espalda a esta realidad”, ha aseverado.

La doctora Joya ha recordado que, precisamente, por estas fechas hace tres años, el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón anunciaba en Consejo de Ministros la derogación de la ley del aborto de 2010 y la reforma de la misma encaminada a una mayor protección del derecho a la vida. “Sin embargo poco  después Rajoy lo dejó tirado y cometió una de las mayores traiciones que un presidente de Gobierno ha llevado a cabo en la historia de la democracia”, ha declarado la portavoz de Derecho a Vivir.

“Muertes desapercibidas en Navidad” por 47 millones

El Gobierno pretende que año tras año estas muertes pasen desapercibidas en el marco de la Nochebuena o Nochevieja. No olvidemos nunca que estas cifras suponen la friolera más de 47 millones de euros que salen del bolsillo de todos los españoles, a quienes, encima, se nos obliga a pagar la muerte de 94.188 inocentes, 258 diarios abortados, una práctica que, además, deja en las madres graves secuelas físicas y psicológicas”, ha denunciado la portavoz de Derecho a Vivir.

Y ha concluido: “Desde DAV preguntamos a Rajoy hasta cuando va a seguir pagando a los centros abortistas esta cantidad millonaria que roba a los españoles mientras niega una verdadera ayuda a las mujeres embarazadas y a las asociaciones provida”.

La portavoz de Derecho a Vivir ha emplazado a los medios de comunicación la semana que viene a un nuevo comunicado que valorará en profundidad los datos tras un estudio más detallado y minucioso de los mismos.

En este enlace, puedes descargar las imágenes

En este enlace, puedes descargar las declaraciones de la doctora Gádor Joya