Gádor Joya: “¿A qué espera Montserrat para publicar los datos sobre las muertes por aborto?”

Gádor Joya: “¿A qué espera Montserrat para publicar los datos sobre las muertes por aborto?”


DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

 “La promesa de Rajoy derogar la ley Aído no fue una inocentada sino un engaño a sus votantes en toda regla", asegura la portavoz de Derecho a Vivir.

"Mariano Rajoy no sólo no derogó la ley de Zapatero que permitía el aborto libre en España sino que la secundó para expulsar después a los diputados del PP que se negaron a aceptar su posición”, recuerda Gádor Joya.

MADRID, 28 DE DICIEMBRE DE 2016. En el día de los Santos Inocentes la Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, se pregunta: “¿A qué espera Monserrat para publicar los datos sobre las muertes por aborto?” Y es que sólo quedan unos días para que finalice el año y el Ministerio de Sanidad que dirige Dolors Monserrat se resiste a hacer públicas las cifras oficiales de los abortos realizados en España en el año 2015.

Para la Dra. Joya, “la promesa de Rajoy de derogar la ley Aido no fue una inocentada sino un engaño a sus votantes en toda regla”. Y añade: “Mariano Rajoy no sólo no derogó la ley de Zapatero que permitía el aborto libre en España sino que la secundó para expulsar después a los diputados del PP que se negaron a aceptar su posición”.

 El Ministerio de Sanidad hace públicos los datos anuales de muertes por aborto de toda España los últimos días del año. A primera hora de este miércoles 28 de diciembre las cifras no han sido publicadas.