La diócesis de Kirkuk financia la educación de los jóvenes y proporciona asistencia sanitaria a la población

La plataforma MasLibres.org se ha implicado en la ayuda concreta a la población del Kurdistán iraquí canalizando las aportaciones de mucha gente y colaborando con el arzobispo Thomas Mirkis
Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org: “Gracias a las contribuciones económicas, los jóvenes cristianos pueden estudiar y convertirse en los futuros líderes del país”
Desde que se inició la persecución del Estado Islámico en la zona, MasLibres.org ha enviado a la región ayudas por valor de 157.559, 58 euros

LA GENEROSIDAD DE MILES DE PERSONAS PERMITE QUE MUCHOS CRISTIANOS PUEDAN CELEBRAR LA NAVIDAD EN IRAK

MADRID, 27  DICIEMBRE DE 2016. La diócesis de Kirkuk (Irak) financia la educación de los jóvenes, construye fábricas y proporciona asistencia sanitaria a la población. La generosidad de miles de persona llega a los cristianos de Irak y hace que puedan celebrar la Navidad en mejores condiciones gracias a instituciones como MasLibres.org, plataforma que se ha implicado en la  la ayuda concreta a la población del Kurdistán iraquí canalizando las aportaciones y colaborando con el arzobispo Thomas Mirkis.

Desde que los cristianos de Irak se vieran obligados a abandonar sus hogares a causa de la persecución del Estado Islámico, MasLibres.org ha enviado un total de 157.559,58 euros para prestar asistencia a la población de la zona. Esta ayuda hace posible que 400 jóvenes cristianos disfruten de una beca universitaria para proseguir sus estudios, es decir comparar los libros y pagar las matrículas. Incluso se les ha facilitado donde vivir, además de comida y  desplazamientos. Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org, cree que, “gracias a las contribuciones de mucha gente, los jóvenes cristianos pasarán de ser refugiados a convertirse en los futuros líderes del país”.

Esta plataforma, creada para defender la libertad religiosa, ha permitido también que el arzobispo de Kirkuk, monseñor Yousif Thomas Mirkis, haya puesto en marcha un hospital en el que el pasado mes de julio se inauguró un servicio de odontología porque la salud bucodental de los refugiados, especialmente de los niños, se deteriora.

Para mejorar la salud de la población, MasLibres.org ha financiado la medicación de 170 cristianos iraquíes que sufren una enfermedad crónica. Así ha sucedido en el caso de Yakob Mati Putrus, un anciano de 85 años que sufrió una disminución del riego sanguíneo. Su familia, instalada en la ciudad de Suleimaniya, en el norte de Irak, lo llevó al hospital pero no pudo pagar la medicación. Finalmente, la ayuda de MasLibres.org, que se hizo cargo de los gastos, logró salvar la vida de Yakob.

Por otro lado, Monseñor Mirkis también se preocupa por el futuro laboral de los cristianos perseguidos. Por ello ha financiado la construcción de una fábrica que dará trabajo a los refugiados acogidos en Suleimaniya.

En la Navidad de 2015, voluntarios de MasLibres.org tuvieron ocasión de vivir y celebrar las fiestas con los cristianos refugiados en el norte de Irak durante quince días. Les llevaron, además, miles de felicitaciones y ayuda material procedente de España.