Cheque Escolar apoyará un acuerdo educativo que no limite la libertad y respete los derechos

Blanca Escobar: “Se pone de manifiesto que la LOMCE no llegaba a garantizar la libertad de elección de los padres ni el pleno desarrollo de sus derechos constitucionales”.

ANTE LA CONVOCATORIA DE UN PACTO NACIONAL DE EDUCACIÓN

MADRID, 27 DE OCTUBRE DE 2016. Ante la convocatoria de un Pacto Nacional de Educación realizada hoy por Mariano Rajoy, la plataforma Cheque Escolar ha manifestado su disposición a apoyar un acuerdo educativo siempre y cuando éste no limite la libertad y respete los derechos de los padres.

Para la portavoz de Cheque Escolar, Blanca Escobar, con el anuncio realizado por el candidato a la presidencia de Gobierno y la suspensión de las reválidas, “se pone de manifiesto que la LOMCE no ha dado

el resultado esperado. Fue una  ley aprobada sin consenso que, si bien tenía algunos puntos positivos, no llegaba a garantizar la libertad de elección de los padres ni el pleno desarrollo de sus derechos constitucionales”.

“Lamentablemente”, añade Escobar, “no parece que los partidos con representación parlamentaria tengan intención de avanzar en la libertad educativa sino todo lo contrario, como demuestra la ley de la Comunidad de Madrid que cercena la libertad de cátedra y ya ha sido utilizada para sancionar a un colegio de ideario católico”.

“Las leyes educativas”, asegura la portavoz de Cheque Escolar, “tienen que dejar mayor libertad a padres, profesores y centros y lograr así la implicación de todos los agentes educativos y la mejora de los resultados escolares”.

Blanca Escobar lamenta la “ideologización de la educación en España y exige que se estudie seriamente la cuestión de la financiación de los centros para permitir una verdadera igualdad de oportunidades a las familias, garantizando la libertad de elección de los padres de centros acordes a sus creencias y valores, como establece el artículo 27 de la Constitución.

“No se puede permitir que la Administración imponga un modelo único de enseñanza y que se penalice a quienes tienen otros modelos”, ha concluido la portavoz de Cheque Escolar.