Bruselas desoye a los ciudadanos y aprueba una 'Educación para la Ciudadanía II'

Más de 160.000 ciudadanos pedimos vía CitizenGO a nuestros europarlamentarios que rechazaran el informe Rodrigues
Lamentablemente no han escuchado: quieren imponer la ideología de género en los colegios
Con ello, más ideología, más déficit democrático y menos subsidiariedad.
El porcentaje de apoyo de los eurodiputados españoles ha sido además muy superior a la media europea

Más de 160.000 ciudadanos pedimos vía CitizenGO a nuestros europarlamentarios que rechazaran el informe Rodrigues, que impone la ideología de género en los colegios. Lamentablemente no han escuchado. Más ideología, más déficit democrático y menos subsidiariedad.

REDACCIÓN HO / CitizenGO.- El resultado final de la votación fue 408 a favor, 236 en contra y 40 abstenciones (todos los detalles de la votación, aquí). ¿A qué dijeron que sí los europarlamentarios?

• Párrafo 29: promueve educación sexual en las escuelas de primaria
  • Párrafo 30: anima a las mujeres a que "tengan control sobre su propio cuerpo", lo que equivale a promover el aborto
  • Párrafo 31: promueve el lobby LGTB en el marco del anti-bullying
  • Párrafo 32: señala que las diferencias entre hombre y mujer son "estereotipos de género"

Es decir, Educación para la Ciudadanía II

"Un atentado contra el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores. Un derecho reconocido en la Convención Europea de Derechos Fundamentales de la UE, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos y la reciente resolución de la ONU de Protección de la Familia. En definitiva. Un atropello", lamenta Luis Losada, director de Campañas de CitizenGO, plataforma cívica de acción global que sumó más de 160.000 firmas ciudadanas urgiendo a los europarlamentarios que rechazaran el nocivo informe.

Respecto al voto de los eurodiputados españoles, fue el siguiente:

• Sí: 42
  • No: 5
  • Abstenciones: 3
  • No votaron: 4

"Esto  refleja un porcentaje de apoyo muy superior a la media europea, algo vergonzoso", añade Losada. Entre los 'sí', todos los conocidos: Pons, Becerril, Pagaza, Nart, Girauta, Iglesias…

• Los 5 que se opusieron son los siguientes, todos del PP: Gabriel Mato; Carlos Iturgaiz; Agustín Díaz de Mera; Pilar Ayuso y Pablo Zalba Bidegain.
  • Las abstenciones fueron también todas del europarlamentarios PP: José Millán Mon, Francesc Gambas y Luis de Grandes. "¿Se abstuvieron por qué no tenían criterio?, ¿mejor no significarse?, ¿colocándose de perfil en un tema clave?" se pregunta Losada.
  • No votaron la nacionalista Angela Vallina y los populares Santiago Fisas, Rosa Estarás y Pilar del Castillo. "¿Tenían cosas más importantes que hacer?", plantea el directivo de CitizenGO.

"Esperemos que como muchas cosas de Bruselas esto no sea sino un brindis al sol. Pero es lamentable que nuestros eurodiputados hagan oídos sordos de la ciudadanía. Si querían agrandar el déficit democrático, lo han conseguido", reprocha Losada. "Es importante difundir esto y que todo el mundo sepa que nuestros eurodiputados no escuchan, y que además pretenden colarnos la polémica Educación para la Ciudadanía por la puerta de Bruselas", concluye.