El TSJ de Andalucía vuelve a reconocer la legalidad de la educación diferenciada, frente al acoso de la Junta

El nuevo respaldo a esta modalidad educativa se conoce tras los fallos favorables a los colegios Ribarmar y Torrealba
La sentencia celebrada hoy garantiza el concierto educativo para Altair.
Los padres, tras «tantos años reivindicando libertad», celebran el pronunciamiento del alto tribunal andaluz
«Recoge expresamente que esta elección no puede implicar para nosotros un trato menos favorable», subrayan

Tras los fallos a favor de los colegios Ribarmar y Torrealba, la nueva sentencia garantiza el concierto para Altair. Los padres, tras «tantos años reivindicando libertad», subrayan «que recoge expresamente que esta elección no puede implicar para nosotros un trato menos favorable».

REDACCIÓN HO.-  El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respalda la libertad educativa, concretamente frente al acoso al que somete la Junta a los centros de educación diferenciada, privándoles del concierto; el alto tribunal acaba de fallar en favor del colegio Altair de Sevilla, reconociendo la legalidad de esta opción educativa. Esto, cuando el pasado viernes informábamos de las sentencias del TSJ andaluz devolviendo los conciertos educativos a los Centros Educativos de Ribamar y Torrealba.

«Los padres del Colegio Altair, que tantos años llevamos reivindicando libertad para elegir, hemos recibido con alegría  la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que devuelve el concierto educativo a nuestro colegio», expresa en en una nota remitida a HO Gemma García, portavoz del AMPA Altair y de la plataforma Mis Padres deciden, integrada por todas las familias de los colegios de educación diferenciada concertados andaluces y destacada por su defensa de esta modalidad educativa frente al acoso ejercitado por la Junta de Andalucía.

«Nos produce una  gran satisfacción que el TSJA reconozca la legalidad de la Educación Diferenciada y que recoja expresamente que esta elección no puede implicar para nosotros, para nuestros hijos, y para nuestro colegio, “un trato menos favorable”», celebra la portavoz.  «El Tribunal ha reconocido que el interés general no es el interés de la Administración, sino el del ciudadano, el de nosotros, como padres. Un derecho que nos dio la Constitución y un  derecho que la LOMCE refuerza y garantiza», subraya García.

«Hay un ataque a la educación diferencia concertada. Nosotros sólo queremos que respeten el derecho que tenemos a decidir la educación de nuestros hijos. Hoy ha ganado la libertad y el derecho de los padres –de todos, incluso los de escasos recursos económicos-  a decidir la educación de nuestros hijos», afirma la portavoz de los padres, que aprovecha la ocasión para recordar que tienen «nuestra mano a la nueva Consejera de Educación», a la que invitan a visitar el Centro Educativo Altair  para que «así pueda conocer por qué los padres hemos elegido Altair y hemos dicho “SI a la Educación Diferenciada», un colegio que lleva más de 45 años prestando una  gran labor social y educativa en esta zona tan necesitada, con familias que tanto tienen que luchar para tener las mismas posibilidades que las de otros barrios más favorecidos socio-económicamente.

Por último, los padres expresan su agradecimiento «a todo el profesorado y personal de Altair, a la familias y a todo el barrio por su defensa constante de nuestro Centro».