CEE: La exclusión de Religión en Bachillerato vulnera los Acuerdos con la Santa Sede

Gil Tamayo: "La Iglesia mantiene el diálogo abierto con las administraciones"
"Si no hay oferta no hay posibilidad de elección", subraya el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española

“La Iglesia mantiene el diálogo abierto con las administraciones", afirma el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo. "Si no hay oferta no hay posibilidad de elección", subraya.

REDACCIÓN HO.-  El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha denunciado que el currículo de Bachillerato "vulnera los Acuerdos Iglesia-Estado" al no incluir la oferta obligatoria de la asignatura de Religión en este tramo.

Así lo ha recordado Gil Tamayo este jueves en referencia a las sentencias dictadas recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el primero, en contra de la suspensión del currículo de Bachillerato y el segundo, a favor de que los institutos oferten la asignatura de Religión en Bachillerato.

"La Iglesia mantiene el diálogo abierto con las administraciones en este tema porque creemos que se vulneran los acuerdos Iglesia-Estado, en concreto, en el Bachillerato", ha precisado el portavoz de los obispos, que ha remarcado que "si no hay oferta no hay posibilidad de elección".

Según ha recordado, cuando se firmaron los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, se estudiaba BUP, pero ha puntualizado que una disposición adicional del acuerdo contempla que, a pesar del cambio de denominación, permanecerá la obligación de la oferta de enseñanza religiosa en este tramo.