Laico y progay: Ciudadanos (C´s) se define como partido

Laico y progay: Ciudadanos (C´s) se define como partido

Retrato que ofrece Ignacio Aguado, líder de C's en la Comunidad de Madrid, entrevistado en lagaceta.es,
A ello se suman otras cuestiones cruciales, como el aborto libre hasta las 12 semanas.

Al retrato que ofrece Ignacio Aguado, líder de C's en la Comunidad de Madrid, entrevistado en gaceta.es, se suman otras cuestiones cruciales, como el aborto libre hasta las 12 semanas.

REDACCIÓN HO.- “Ciudadanos es un partido laico, que busca respetar las creencias de todo el mundo”, declara en gaceta.es Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Destaca que su partido considera que “hay que separar entre la religión y las responsabilidades de gobierno”, y añade que en su formación son “muy respetuosos con la vida privada de las personas y con las creencias religiosas de los ciudadanos”.

Preguntado sobre la polémica decisión de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, de desplegar la bandera del ‘Orgullo’ en la sede de la Comunidad, afirma que ese tipo de gestos le parecen bien si son “para defender derechos civiles y para defender a colectivos que, como el homosexual, se han visto perjudicados y atacados en algunos casos”. “Si puede ayudar a normalizar la situación del colectivo, encantados de apoyarlo. No hace daño a nadie, todo lo contrario. Permite normalizar una situación que lamentablemente durante muchos años ha estado en desventaja y hay normalizar cuanto antes”, expresa.

El partido de Albert Rivera ha secundado este sábado en Madrid la manifestación del ‘Orgullo gay’, e incluso ha sacado una carroza para festejar la jornada. Los representantes de Ciudadanos se fotografiaron y difundieron su apoyo al lobby, que precisamente hace gala de un radical anticlericalismo con pancartas como 'tú, cura. Cúrate'.

En su ideario, se observa como se lleva esta apuesta a la educación

Por otro lado, Ignacio Aguado también se ha pronunciado sobre la inacción de Occidente frente al ISIS. Llama a reaccionar. “No podemos dejar que este tipo de personas y de colectivos del Estado Islámico siembren el temor y el pavor por toda Europa, y no haya una reacción por parte de la Unión Europea”, critica. Recalca que “lo que está pasando no puede quedarse en una mera declaración de intenciones o la firma de un pacto, sino que pasa por una política conjunta a nivel europeo que lleve a cabo actuaciones más contundentes”, recalca.

De la cadena perpetua revisable, que entró en vigor el pasado miércoles con la reforma del Código Penal, manifiesta que no le gusta, le parece que “genera más arbitrariedad”. Considera “suficiente” que se cumplan de manera íntegra las penas.

Celebra que se haya acabado la mayoría absoluta del PP. Resalta que los ciudadanos piden que entre las cuatro fuerzas políticas que tenemos representación sean capaces de ponernos de acuerdo, de buscar zonas de consenso, y afirma es lo van a hacer "sin sectarismos y sin dogmas”. También cuenta que no cree en las coaliciones de Gobierno, y apunta que la experiencia histórica en España ha sido bastante negativa en ese sentido: “los tripartitos y bipartitos no han funcionado bien”.

Aunque no es objeto de la entrevista, no cabe olvidar tampoco la posición de Ciudadanos sobre el aborto: según figura en el ideario que publica en su web, en materia de políticas sociales encontramos:

En nuestra última campaña VotaValores con motivo de las elecciones locales del pasado 24 de mayo, C's nos respondía sobre el aborto: defiende el "derecho a decidir" de la mujer y no se define sobre la reforma legal. El pasado marzo, Ciudadanos se disculpaba tras el malestar generado por llamar “subnormales” a los niños con Down,  sin rectificar su postura de abortarlosLa Dra. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, reprochaba como "en su programa electoral justifican la muerte de los que defienden lingüísticamente".