El Juzgado encuentra el vídeo que prueba la implicación de Maestre en el asalto a la capilla

El Juzgado encuentra el vídeo que prueba la implicación de Maestre en el asalto a la capilla

Por "error" el Juzgado de Pozuelo no lo había remitido al Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid
Dicho vídeo había sido emitido por la cadena pública y autonómica de televisión Telemadrid
El Centro Jurídico Tomás Moro ante la "pérdida" había solicitado que se pidiese copia a Telemadrid

Esta prueba se considera relevante para las acusaciones, ya que muestra cómo Rita Maestre, actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid pese a su imputación, intervino de forma activa en el asalto a la capilla del campus universitario de Somosaguas.

REDACCIÓN HO.­- El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid había advertido de que el vídeo donde se recoge todo lo que sucedió en el interior de la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid no había llegado junto con el resto de las diligencias practicadas por el Juzgado de Instrucción de Pozuelo de Alarcón (Madrid) al que correspondió el procedimiento de la causa. Ante esta evidencia, el Juzgado de lo Penal que debe juzgar a la ahora portavoz del Ayuntamiento de Madrid (Podemos), Rita Maestre, y a Héctor Meleiro, candidato por Podemos a la Asamblea de Madrid en las últimas elecciones autonómicas – para quienes el fiscal solicita en sus conclusiones provisionales un año de prisión–, remitió un oficio «urgente» al Juzgado de Pozuelo de Alarcón, para que, «a la mayor brevedad posible», remitiese los DVDs y CDs con esas imágenes.

Esa petición «urgente» se realizó el 22 de mayo de 2014, hace ya casi un año y dos meses. En julio de ese año, se ponía en conocimiento de las partes esa circunstancia. Sin embargo, hasta ahora, no se tenían noticias de ninguna respuesta a la solicitud.

Este extremo ya fue advertido por el periódico La Razón el pasado día 16 de junio, motivo por el que la acusación ejercida por el Centro Jurídico Tomás Moro reclamó días después al Juzgado número 6 de lo Penal que pidiera una copia del mismo a la cadena de televisión que emitió el vídeo, Telemadrid.

Ahora ya no será necesario, ya que, según han confirmado a La Razón fuentes entendidas, el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón ya ha informado, desde la Secretaría Judicial, que la prueba videográfica en cuestión se encontraba en esa sede judicial, y que por error no se había remitido junto con el resto de las actuaciones.

Dicha prueba permitirá conocer a fondo si Rita Maestre se limitaba a seguir al resto del grupo profanador, como ella sostiene en su declaración, o si lo dirigía y alentaba a gritos como prueban también las fotografías, y como sostienen los testigos que la han identificado como dirigente en el asalto sacrílego, blasfemo e hiriente contra los católicos.