Un 'anillo de la paz' de musulmanes ante la sinagoga de Oslo por el ataque antisemita de Copenhague

"Sigue habiendo esperanza para la Humanidad, para la paz y el amor"

En señal de apoyo a las víctimas de los ataques de la semana pasada en Dinamarca perpetrados por un islamista, que causaron la muerte a dos personas: un judío y un asistente a un café cultural.

REDACCIÓN HO.- Un grupo numeroso de musulmanes, muchos de ellos jóvenes, han formado este sábado un "anillo de la paz" como gesto de protección en torno a la sinagoga de Oslo (Noruega) en respuesta al reciente ataque a una sinagoga de Copenhague (Dinamarca).

"La Humanidad está unida y estamos aquí para demostrarlo", ha afirmado uno de los convocantes, Zeeshan Abdullah, dirigiéndose a los inmigrantes musulmanes y a los noruegos que se congregaron ante el templo judío.

"Hay muchos más defensores de la paz que defensores de la guerra", ha añadido en un acto en el que también han participado representantes de la comunidad judía de Oslo. "Sigue habiendo esperanza para la Humanidad, para la paz y el amor a pesar de las diferencias religiosas y de origen", ha añadido.

La comunidad judía de Noruega es una de las más pequeñas de Europa, con unos 1.000 integrantes. Por el contrario, en el país nórdico viven entre 150.000 y 200.000 musulmanes, de los que cientos de ellos, según la organizacion, han decidido participar en este gesto para destacar que el Islam busca la protección de todos, sin importar su religión.