MasLibres.org entrega al nuncio en España 45.000 mensajes de apoyo al Papa Francisco

Ante los intentos de veto a su intervención en la UE

El grupo europeo Izquierda Plural y grupos de presión de corte anticlerical y de izquierda radical han tratado de lograr del presidente del Parlamento Europeo el veto al discurso que el Santo Padre ha pronunciado en Estrasburgo.

MADRID, 25 DE NOVIEMBRE DE 2014.- La plataforma MasLibres.org, que desarrolla su actividad en defensa de la libertad religiosa, ha entregado a monseñor Renzo Fratini, nuncio de Su Santidad en España, los cerca de 45.000 mensajes de apoyo que ha recogido en los últimos días a través de una petición pública.

Los mensajes están referidos a un intento de veto que el grupo Izquierda Plural del Parlamento Europeo ha tratado de conseguir contra la invitación que la institución comunitaria cursó al Papa Francisco para que dirigiera hoy  una alocución a los europarlamentarios.

En los mensajes de apoyo se especifica que la presencia del Papa en la asamblea “solo puede ser recibida con naturalidad” al tiempo que destaca que “para todo europeísta, el punto de vista del Santo Padre es además una ocasión de poner al día los valores humanistas sobre los que se asienta la Unión Europea”. El mensaje también expresa que “para millones de ciudadanos europeos católicos, es un motivo de júbilo muy especial que nuestra propuesta para un orden social mejor y más justo sea compartida por el Papa con los representantes legítimos de los ciudadanos”.

El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, ha sido el encargado de entregar en la Nunciatura los mensajes de apoyo.

Álbum de fotos. AQUÍ