Fracasa la mordaza laicista: el Papa se dirigirá al Parlamento Europeo el próximo martes

Fracasa la mordaza laicista: el Papa se dirigirá al Parlamento Europeo el próximo martes

El Pontífice se dirigirá a "todos los pueblos" desde las instituciones europeas el próximo martes, 25 de noviembre
En discurso en el Parlamento Europeo a las 10.35 h. y en otro en el Consejo de Europa a las 12:05 h
Casi 32.000 ciudadanos le han manifestado ya su apoyo vía MasLires.org.
También ciudadanos de todo el mundo, vía CitizenGO, denuncian el intento de vetar al Papa en la Eurocámara

Se dirigirá a todos los pueblos con un discurso en el Parlamento Europeo y otro en el Consejo de Europa, el próximo martes. Miles de ciudadanos le apoyan vía MasLibres.org y CitizenGO

REDACCIÓN HO.- El Papa Francisco pronunciará un discurso en el Parlamento Europeo el próximo martes 25 de noviembre, en una visita que durará tres horas y 50 minutos y será la más corta que ha realizado el Pontífice. 

Francisco dirigirá un discurso al Parlamento europeo a las 11.15 horas de la mañana, y otro posterior en el Consejo de Europa. Será el segundo Pontífice que visite el Parlamento europeo, después de Juan Pablo II, que estuvo allí el 11 de octubre de 1988.

El objetivo del Pontífice es dirigirse a "todos los pueblos", ante "el nuevo contexto" en el continente tras la renovación del Parlamento Europeo y coincidiendo con una asamblea parlamentaria, según fuentes del Vaticano.

En su visita  no tendrá lugar ningún evento pastoral, litúrgico y religioso. Además, se convertirá el quinto viaje internacional de Papa Francisco, después de los de Brasil, Tierra Santa, Corea y Albania. La Eurocámara está formada 766 diputados y es la única institución elegida directamente por los ciudadanos en la Unión Europea.

Fracasa el veto laicista

La invitación al Papa Francisco a hablar ante el plenario del Parlamento Europeo movilizó a los sectores más laicistas, dentro y fuera de la asamblea. Una iniciativa de Izquierda Plural, un grupo minoritario y extremista dentro del Parlamento Europeo, pretendió conseguir el veto del presidente, el socialista Martin Schulz, al discurso del Santo Padre. Diputados españoles se han estado moviendo para prohibir que el Papa acudiera al Parlamento, tratando junto a grupos feministas radicales, como las Femen -que  provocaron altercados en la Plaza de San Pedro- de imponer su intolerancia. 

El Papa no está solo: casi 32.000 mensajes de apoyo a través de MasLibres.org

El Papa expresa la voz de millones de europeos que quieren ser ciudadanos con todos los derechos y obligaciones. El Papa Francisco nos representa a todos. Por eso, a través de la alerta de MasLibres.org, hemos apoyado al Pontífice frente a los intentos laicistas de amordazarle.

En concreto hasta ahora han sido casi 32 mil ciudadanos los que han dejado sus mensajes de aliento al Pontífice suscribiendo nuestra campaña "El Papa Francisco SÍ me representa", emprendida por nuestra plataforma en defensa de la libertad religiosa. Todos los mensajes recibidos los incluiremos en un libro de firmas para hacérselo llegar al Santo Padre, por medio del nuncio apostólico en España.

También ciudadanos de todo el mundo, vía CitizenGO, denuncian el intento de vetar al Papa en la Eurocámara. La plataforma de acción global dirige una campaña de apoyo al Papa y defensa de la libertad, dirigida a las delegaciones de la UE en Hispanoamérica. Mientras, MasLibres.org suma ya cerca de 20 mil firmas.